www.diariohispaniola.com
Onamet
Ampliar
Onamet (Foto: Fuente externa)

Condiciones de buen tiempo prevalecen sobre la mayor parte de la geografía nacional en el fin de semana

Por Redacción
sábado 09 de noviembre de 2019, 20:39h
Onamet predice que habrá algunos aguaceros hacia la línea noroeste y zona fornteriza en la noche. El pronóstico es válido desde el sábado 09 de noviembre de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el lunes 11 de noviembre de 2019 a la 1:00 p.m.



Condiciones de buen tiempo prevalecen sobre la mayor parte de la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad que se traduce en una reducción de las lluvias significativas, no obstante, al final de la tarde y en horas de la noche como consecuencia del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal se estarán presentando algunos aguaceros locales que podrían ser de intensidad moderada, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para este domingo: la vaguada frontal se estará acercando aun más, incrementando la humedad y la inestabilidad en la masa de aire que cubre el país además del paso de una onda tropical al sur sobre aguas del mar Caribe, para provocar desde tempranas horas del día, aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el interior del territorio dominicano, con mayor incidencia hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y el parque nacional de los Haitises.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día producto del viento cálido del este/sureste, en horas de la noche y la madrugada se tornara ligeramente agradable especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Algunos aguaceros hacia el interior del país… Temperaturas calurosas durante el día.

Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado con aguaceros locales pudiendo ser moderados, hacia las regiones noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Nublados con aguaceros siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado s a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Lunes: Nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado s a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios