www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás
Temístocles Montás (Foto: Fuente externa)

Montás admite PLD "no tiene posición de ningún tipo" ante problemas del país

Por Agencia EFE
sábado 09 de noviembre de 2019, 15:23h
El presidente interino del PLD Temístocles Montás admitió este viernes que esa organización "no tiene posiciones de ningún tipo" en cuanto a los problemas nacionales, situación que atribuyó a que las diferentes secretarías peledeístas han dejado de funcionar.
Santo Domingo.- "Hoy, lamentablemente, estando en el Gobierno, pero el partido no tiene posiciones de ningún tipo. Si fuésemos a hablar, por ejemplo, del cambio climático; si fuéramos a hablar de los temas del sector laboral, de los reclamos de los trabajadores; ¿cuál es la posición del partido frente a los temas de pobreza y desigualdad en la sociedad dominicana?; no tenemos posición", dijo el dirigente.

Montás recordó que durante años, en la época en la que el profesor Juan Bosch fue presidente del partido, el secretariado del PLD elaboraba el Programa de Gobierno, "y eso no está ocurriendo ahora porque una serie de circunstancias desde hace tiempo provocó que esta estructura de la dirección del partido prácticamente dejó de funcionar", agregó.

El exministro de Industria y Comercio habló de esta manera durante el acto en el que fueron juramentados los responsables de 19 secretarías del PLD, dejadas vacantes tras la renuncia de sus anteriores titulares que decidieron seguir al expresidente Leonel Fernández, quien abandonó esa organización.

"El hecho de que estemos haciendo esta juramentación frente a la prensa y frente al país es porque el mensaje que queremos transmitirles a todos ustedes es que la voluntad del comité político es que esto vuelva a funcionar, que este vuelva a ser el órgano que defina las posiciones del partido en cada una de las áreas de sus competencias", dijo Montás en nota de prensa.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios