www.diariohispaniola.com
Comisión Bicameral sostuvo este martes su primer encuentro con una comisión del
Ministerio de Hacienda.
Ampliar
Comisión Bicameral sostuvo este martes su primer encuentro con una comisión del Ministerio de Hacienda. (Foto: Cortesía)

Comisión estudia proyecto de Presupuesto y se reúne con ministro de Hacienda y director de Presupuesto

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de noviembre de 2019, 08:18h

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, por un monto de RD$997,119.20, sostuvo este martes su primer encuentro con una comisión del Ministerio de Hacienda, encabezada el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luis Reyes.

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Bicameral, senador Dionis Sánchez, informó que la pieza fue discutida ampliamente con el ministro de Hacienda, el director de Presupuesto y sus técnicos. Asimismo, informó que en los próximos días se reunirán con diferentes ministros que tienen que ver con el gasto de la nación dominicana.

“Apenas iniciamos el estudio de dicha presupuesto con las personas que formulan el mismo”, sostuvo. El también legislador por Pedernales aseguró que es bueno tener presente que mientras la presión tributaria continúe entre un 14 ó 15%, que es la más baja de la región, no es posible hacer más de lo que hace el Gobierno dominicano con el presupuesto. En tanto, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, precisó que la facultad del Congreso es acogerlo o sugerir modificaciones, y en caso de ser así se necesitan de algunos procesos.

Explicó, además, que algunas instituciones que demandan mayores asignaciones presupuestaria, primero hay que ía identificar las fuentes de financiamiento para ver son posibles esos aumentos. En la reunión, que se realizó en el Salón Charles Sumner de la sexta planta de la Cámara Alta, fue encabezada por el presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el vicepresidente de la Comisión Bicameral, Rafael Antonio Cabrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios