www.diariohispaniola.com

La familia ha cambiado

martes 05 de noviembre de 2019, 13:40h
La historia nos muestra que el concepto de familia ha cambiado a lo largo del tiempo, pero la familia continúa siendo la unidad social básica de la sociedad.
Jhoel López y su familia.
Ampliar
Jhoel López y su familia.
La familia tradicional formada por papa, mama e hijos se ha modificado encontrándonos con familias monoparentales, parejas de un mismo sexo, familias compuestas etc.

Ahora se respetan las particularidades de cada uno de sus integrantes aceptándose todos como son, no ciñéndose a un esquema preestablecido por la sociedad. Se permite a las personas ser. La familia es más ligera, diríamos más humana pues intentamos que las personas sean más felices y se desarrollen según sus preferencias.

Los roles han cambiado mucho, la mujer ahora está inserta en el mundo laboral, no pudiéndose dedicar 24 horas a la familia. Esto ha tenido un impacto en los roles de todos, el padre debe estar más activo en la educación de los hijos, los abuelos deben hacerse presentes y también dependemos de los colegios de tanda extendida o de actividades por la tarde que ocupen el tiempo de nuestros hijos.

La tecnología ahora es un miembro más de la familia, debemos aceptarla pues tenemos que estar evolucionando junto con el mundo y necesitamos que los chicos se incorporen al mundo del desarrollo. Pero la tecnología muchas veces tiene el riesgo de que individualiza mucho a las personas, olvidándonos del grupo. Debemos tener esto muy presente para que no nos separe. El tiempo calidad es indispensable para el buen desarrollo del grupo familiar.

Cada familia es única. No hay familias mejores ni peores, todas son diferentes y supervaliosas, pero debemos lograr el cariño, el respeto y la unión en todas ellas.

Lic. Ana Herrero
Terapeuta Familia
Tefl. 809.729.1250

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios