www.diariohispaniola.com
Convocan manifestación por el fin de la violencia contra las mujeres.
Ampliar
Convocan manifestación por el fin de la violencia contra las mujeres. (Foto: Fuente Externa)

Convocan manifestación por el fin de la violencia contra las mujeres

Por Agencia EFE
martes 05 de noviembre de 2019, 12:00h
Organizaciones feministas dominicanas anunciaron hoy la convocatoria de una manifestación para el próximo 24 de noviembre en la que se exigirá el fin de la violencia contra las mujeres.
Santo Domingo.- Las convocantes afirmaron que, según datos de la Procuraduría General de la República, 106 mujeres han sido asesinadas en la República Dominicana entre enero y septiembre, 59 de ellas a manos de sus parejas. Entre enero de 2010 y septiembre de 2019 han sido asesinadas 1,795 mujeres, lo que hace de la República Dominicana el país con mayor incidencia de feminicidios de la región, según un comunicado de la organización.

Los grupos feministas convocantes advirtieron de que solo con el compromiso firme de la clase política se puede transformar esta realidad y garantizar mejores condiciones de vida y de desarrollo para las niñas y mujeres en República Dominicana. El acto, que se denominará "Marcha de las Mariposas", se iniciará a las 9.00 de la mañana en la avenida Mirador Sur, esquina Enrique Jiménez Moya, y culminará en el Centro de los Héroes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios