www.diariohispaniola.com
Fuente externa
Ampliar
Fuente externa (Foto: Dr Fernando Pérez Memen. Embajador de la Rep Dom en El Salvador. Dra Karen Estrada. Directora del Museo Nacional de Antropología.)

Museo Nacional de Antropología de El Salvador auspicia conferencia de Geo Ripley

Fuente externa
Ampliar
Fuente externa
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de noviembre de 2019, 19:41h
El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán realizó, en conjunto con la Embajada de la República Dominicana en El Salvador, un MUNA Académico dirigido por el antropólogo e investigador Geo Ripley.

Santo Domingo-. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología y durante el mismo, el especialista habló en torno al tema "El casabe y su ruta cultural en el continente: Centroamérica y República Dominicana".

Durante su ponencia, Ripley habló sobre conceptos culturales, costumbres, y tradiciones que conforman la historia cultural en el país y otros países de América. “Los mitos en las culturas originarias se convierten en una forma poética de verdades culturales, de interpretar realidades”, puntualizó en relación a la importancia de conocer más sobre estos temas.

La actividad se desarrolló en el marco del programa de educación libre de costos para el público que se realiza desde el Departamento de Patrimonio Cultural Intangible del Ministerio de Cultura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios