www.diariohispaniola.com
Dr. José Ramírez, Dr. Yadir Ramírez y Raúl Abreu.
Ampliar
Dr. José Ramírez, Dr. Yadir Ramírez y Raúl Abreu. (Foto: Cortesía)

Amadita Laboratorio Clínico presenta nuevos marcadores tumorales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de octubre de 2019, 09:07h

A propósito de su 60 aniversario, Amadita Laboratorio Clínico pone a disposición nuevas herramientas diagnósticas para los pacientes de cáncer.

Dra. Fanny Vargas y Dr. Héctor Martinez.
Ampliar
Dra. Fanny Vargas y Dr. Héctor Martinez. (Foto: Cortesía)
Dra. Mayra Pimentel y Dra. Elaine Martinez.
Ampliar
Dra. Mayra Pimentel y Dra. Elaine Martinez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El cáncer como enfermedades una de las causas principales del ascenso de la mortalidad en el país. Se estima que más de un 35% de personas son diagnosticadas con cáncer cada año en República Dominicana. La detección temprana de los diferentes tipos de cáncer puede incidir favorablemente en el tratamiento oportuno.

Como parte de la celebración de su 60 aniversario, Amadita Laboratorio Clínico anuncióa los médicos de diferentes áreas de la salud y al público en general cinco nuevos Marcadores Tumorales, para que de esta forma puedan tener un diagnóstico más claro y preciso, al momento de la evaluación médica.

Raúl Abreu, Gerente de Ventas de Amadita Laboratorio Clínico, al dar la bienvenida en la conferencia señaló que en Amadita el cuidado de la salud del paciente es la mayor prioridad y por esta razón suministran a la comunidad médica y al público en general informaciones que promueven una mejor calidad de vida para estos.

El doctor Alexis Yadir Ramírez Mármol, Presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, tuvo a su cargo la introducción del orador invitado, el doctor Jose Ramírez,director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Peter, quien presentóla conferencia: Nuevas Herramientas Diagnosticas para el Cáncer.

El Dr. Jose Ramírez en su disertación presentó al público los cinco nuevos marcadores disponibles en Amadita Laboratorio Clínico, y agradeció al personal del laboratorio por incluir estas opciones diagnósticas en sus servicios. Indicó quees mucho más fácil detectar el cáncer a partir de estos marcadores tumorales:

PROTEINA S100: Útil en tumores cerebrales y traumatismos craneoencefálicos, así como también cáncer en la piel.

CYFRA 21-1: Utilizado en el diagnostico de cáncer de pulmón y en carcinoma de células escamosas.

SCC-AG: Marcador tumoral utilizado para cáncer cervical o de cuello uterino.También utilizado para cáncer de pulmón de células NO pequeñas.

PROGRP: Marcador tumoral para pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas y en tumores de origen neuroendocrinos.

NSE: Constituye el marcador más apropiado para el control de cáncer de pulmón de células pequeñas, es utilizado también en Neuroblastomas. “Amadita da un espaldarazo a la oncología dominicana con estas herramientas para la detección del cáncer ya que el diagnostico a nivel de microscopio va a desaparecer y seguiremos innovando”. Puntualizóel doctor Ramírez. Estas nuevas pruebas están disponibles en todas las sucursales de Amadita Laboratorio Clínico, se procesa los días jueves y al día siguiente se entregan los resultados.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González, cuenta en la actualidad con 43 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional.Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio y WiFi.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee. En el año 2003, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse. Certificaciones como Norma ISO 9001:2015 avalan su sistema de gestión de calidad. Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios