www.diariohispaniola.com
Interior sala Cedimat.
Ampliar
Interior sala Cedimat. (Foto: Cortesía)

CEDIMAT inaugura sala de infusión intravenosa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de octubre de 2019, 11:13h

Ante la necesidad de ofrecerles a los pacientes, que requieren de una infusión de medicamentos, un espacio tranquilo para recibir sus terapias, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), inauguraron su moderna sala de infusión intravenosa.

Dra. Carolina de la Cruz.
Ampliar
Dra. Carolina de la Cruz. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Se trata de un espacio para pacientes ambulatorios, ubicado en el segundo piso de su edificio cardiovascular. Carolina de La Cruz, Directora de Medicina de CEDIMAT, dijo que esta nueva sala viene a suplir una necesidad que tenían los pacientes, debido a que antes, por lo general, tenían que ser ingresados para suministrarle sus medicamentos, lo que demandaba más tiempo y dinero. Aseguró que muchos de los medicamentos que se suministran vía intravenosa ahora podrán ser aplicados de forma ambulatoria, en unas pocas horas y en una acogedora y tranquila sala.

La médica informó que los pacientes de nefrología, reumatología, neurología, endocrinología, gastroenterología y otras, podrán beneficiarse de esta nueva estancia que estará habilitada con equipos de última generación y un personal médico altamente capacitado. Detalló que durante la terapia, el paciente estará monitoreado todo el tiempo y tendrá a su disposición un médico internista y una enfermera para garantizar, de este modo, que cada paciente reciba un servicio personalizado.

De La Cruz explicó que los pacientes que vengan referidos pueden traer sus medicamentos con la indicación de su médico y que los que no el centro se lo suministrará. “Para CEDIMAT esta nueva sala representa un gran avance y buscamos ser un centro de referencia cuando de infusión intravenosa se trate”, explicó la doctora. De La Cruz manifestó que el horario de servicio será de 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, los siete días de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios