www.diariohispaniola.com
candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por el Distrito Nacional, Rafael Paz.
candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por el Distrito Nacional, Rafael Paz. (Foto: Cortesía)

Rafael Paz expondrá como orador en Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:06h

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, expondrá como orador en la XVI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre, en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

Santo Domingo.- Así lo dejó saber Paz en sus redes sociales al hacer público el anuncio. “Honrado de participar como orador en la Cumbre Latinoamericana en Miami Dade College en la ciudad de Miami, Florida”, apuntó en su cuenta de Facebook “Rafael Paz Senador”

Adelantó que en su condición de aspirante a legislador del partido morado, abordará diversos aspectos sobre el contexto político actual y las perspectivas de la República Dominicana. “Seguiremos trabajando para construir alianzas e impulsar acciones a favor del país”, añadió.

Sobre Rafael Paz

Es un servidor público, abogado y doctor en Derecho. Previo a ocupar la dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), desde 2011 a 2017. Cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política, obteniendo sus títulos de altas casas de estudios a nivel nacional e internacional como UNIBE, George Washington University, INCAE Business School y Barna Managment School. Además, es miembro del Alumni Global Shapers Community del Foro Económico Mundial.

Fungió como asesor de la Asamblea Nacional durante la Modificación Constitucional del año 2010, asesor del Senado de la República de 2009 a 2011, asesor en Asuntos Constitucionales y Legales de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto durante el período 2010-2012.

Sobre la Cumbre

Desde este miércoles 30 de octubre se realiza en Miami la XVI Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza que reúne a líderes y expertos políticos de la región, entre los que se citan el senador de los Estados Unidos por la Florida, Marco Rubio; y Jorge Fernando Quiroga, expresidente de Bolivia.

Entre los temas a tratar en el foro se encuentran comunicación y desarrollo de las democracias latinas, desarrollo sustentable, temáticas de nuevos emprendimientos, responsabilidad social de las empresas, entre otros. Tendrá como objetivos contribuir al desarrollo de la democracia y calidad de vida de las comunidades y municipalidades de Latinoamérica, así como formar y capacitar líderes integralmente en lo económico, político y social del continente americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios