www.diariohispaniola.com
La renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, causó la salida de 87 miembros del Comité Central.
La renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, causó la salida de 87 miembros del Comité Central. (Foto: Fuente Externa)

Renunciaron 87 miembros del Comité Central del PLD para seguir a Leonel

Por Agencia EFE
martes 29 de octubre de 2019, 07:39h
La renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) causó la salida de 87 miembros del Comité Central de esta formación, según afirmó el vocero del PLD, Héctor Olivo.
Santo Domingo.- Antes del comienzo de una reunión del Comité Central, Olivo dijo a periodistas que permanecen 519 miembros de este organismo directivo, que antes de las primarias constaba de 606 miembros. Los 87 miembros restantes, que suponen el 14 % de la matrícula del Comité Central, o dejaron el partido con una carta de renuncia oficial o lo han comunicado en algún acto público.

La última renuncia de importancia, conocida hoy, es la del actual embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio, quien anunció su salida del PLD en una carta fechada el 24 de octubre. En la misiva, dirigida al Secretario General del PLD Reinaldo Pared Pérez, Pina Toribio comunicó su renuncia "inmediata e irrevocable de una organización a la que ingresó en 1986 "con sueños y deseos de cumplir un rol como ente socialmente responsable".

"Veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento (factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político) no son posibles", reza parte de un párrafo de la misiva.

El Comité Central se reunió la tarde de hoy para definir quien presidirá el partido y para aceptar las dimisiones de otros miembros que aún no han sido formalizadas, y, según un comunicado de prensa de la organización, ha pautado una nueva asamblea para este martes a fin de "formular un plan de acción inmediata en el Partido", para lo cual se designó una comisión especial. La comisión la integran Temístocles Montás, escogido presidente interino, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo, con la encomienda de hacer las recomendaciones para relanzar al PLD.

Leonel salió del PLD tras denunciar un presunto fraude en las primarias oficialistas del 6 de octubre, en las que buscaba una cuarta nominación a la Presidencia de la República, y anunció su afiliación a La Fuerza del Pueblo, nuevo nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios