www.diariohispaniola.com
colección “Resort Primavera Verano 2020” en Dominicana Moda 2019.
colección “Resort Primavera Verano 2020” en Dominicana Moda 2019. (Foto: Cortesía)

Cayena lleva la belleza del Caribe a la pasarela de Dominicana Moda 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de octubre de 2019, 16:09h
Cayena lleva la belleza del Caribe a la pasarela de Dominicana Moda 2019
Ampliar
Cayena lleva la belleza del Caribe a la pasarela de Dominicana Moda 2019
Ampliar
La marca artesanal Manos Dominicanas y su línea textil Cayena, iniciativas de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, presentaron la colección “Resort Primavera Verano 2020” en Dominicana Moda 2019.
Cayena lleva la belleza del Caribe a la pasarela de Dominicana Moda 2019
Ampliar
Cayena lleva la belleza del Caribe a la pasarela de Dominicana Moda 2019
Ampliar

Santo Domingo.- Las costureras capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) tradujeron este jueves la magia, el encanto y belleza del Caribe en moda durante la presentación en pasarela de su colección “Resort Primavera Verano 2020” en el marco de los desfiles de Dominicana Moda 2019.

Las modistas crearon 18 salidas de mujer, 10 de hombre y 13 en la categoría infantil sutilmente complementadas con accesorios artesanales de Manos Dominicanas elaborados en fibras naturales. Usando los diseños, los modelos recorrieron la pasarela de la actividad que se está desarrollando en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial.

Las piezas hacen un recorrido visual por las tonalidades del Caribe. En ellas predominaron desde el azul verdoso de sus aguas, el rojizo y el naranja de sus atardeceres y la fortaleza del rojo, dando vida a piezas modernas y versátiles para las familias de hoy que apuestan a la elegancia sin sacrificar la comodidad.

Mientras que los bañadores que aparecen en esta propuesta han sido creados con materiales reciclados y tejidos elaborados por artesanas de Manos Dominicanas en colaboración con Ozeano Swimwear, con el propósito de promover la moda sostenible y la protección del medioambiente. Estas acciones que se desprenden de la estrategia nacional en valores “Bien por Ti”, otro de los pilares de la gestión de la vicemandataria Margarita Cedeño.

La colección Resort Primavera Verano 2020 es el resultado del primer concurso Moda Progresa 2019, donde 25 participantes, miembros de Prosoli, propusieron sus creaciones y un jurado compuesto por diseñadores y conocedores del mundo de la moda, como Leonel Lirio, Cristina Cuadra, Elisa Morató, Jenny Polanco, así como el director de la línea Sócrates McKinney, tuvo a cargo la selección de los modelos.

La línea textil Cayena ha participado por seis ocasiones consecutivas en el desfile de Dominicana Moda, lo que ha permitido que hoy sus producciones se comercialicen en las principales tiendas y beneficien a más de 60 costureras alrededor del país.

Cayena nació en el año 2010 con el objetivo central de capacitar a los participantes del programa Progresando, que dirigía desde el Despacho de la Primera Dama la doctora Margarita Cedeño, para que con el arte del diseño, corte y costura logren superar su situación de vulnerabilidad y dar rienda suelta a su creatividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios