www.diariohispaniola.com
OKtoBeer Festival 2019.
Ampliar
OKtoBeer Festival 2019. (Foto: Cortesía)

Venta de cerveza artesanal dominicana bate record de producción y venta

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de octubre de 2019, 10:06h

La cerveza artesana sigue creciendo en el gusto de los dominicanos. El sector cervecero artesanal en Republica Dominicana sigue en crecimiento y no hay nada que lo frene, menos con el auge actual por la cerveza artesanal.

Artesanos Dominicanos.
Ampliar
Artesanos Dominicanos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con un récord histórico de cifras de producción y ventas, los artesanos locales han producido y vendido cerca de los 10,000 Litros. de cervezas en los últimos 15 días a propósito de la celebración del Oktoberfeast en Santiago y el OkToBeer Celebrado el pasado fin de semana en Santo Domingo.

Las favoritas son las Chatos Beer, Chiva Loka, Cibao brewing, Bunker Beer, Proost, Santo Domingo Brewing, Republica Brewing, Rosa de Bayahibe, Reyes de león Brewing Co, Santamaría, Zohar. Con una Selección de mas de 35 tipos de cervezas desde Pale Ale, Stout, Lager, Ale y combinación de sabores como pepino con menta, coco, mango, chinola, chocolate, café.

La cerveza artesanal esta de moda, y no es pasajera es un movimiento que está tomando impulso gracias a la mayor culturización sobre esta bebida ancestral. El mercado de consumidores de cerveza artesanal es hasta cierto punto exclusivo, porque no todos pueden pagar por una cerveza que cuesta 150.00, 200.00 pesos o más. Son hombres y mujeres (en una proporción de 6 a 4) que buscan nuevos sabores y disfrutan experimentar. Gusta de conceptos alternativos e innovadores alejados de las marcas comerciales y con un sentido de pertenencia a un movimiento que goza de cierto glamour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios