www.diariohispaniola.com
AI reune 10,200 firmas pidiendo al Gobierno dominicano Ley de Igualdad y No Discriminación.
Ampliar
AI reune 10,200 firmas pidiendo al Gobierno dominicano Ley de Igualdad y No Discriminación. (Foto: Fuente Externa)

AI reúne 10,200 firmas pidiendo al gobierno dominicano una Ley de Igualdad

Por Agencia EFE
miércoles 23 de octubre de 2019, 08:12h

Amnistía Internacional anunció este martes que el próximo 24 de octubre entregará una petición firmada por 10,200 personas de 128 países, urgiendo al Gobierno de República Dominicana a que apruebe una Ley General de Igualdad y No Discriminación.

Santo Domingo.- República Dominicana tiene la oportunidad de convertirse en uno de los primeros países del Caribe, si no el primero, en tener legislación específica para abordar las causas estructurales que generan discriminación y otro tipo de violaciones de derechos humanos”, explicó la encargada de campañas de la organización en el Caribe, Elina Castillo Jiménez. En el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2022, el Gobierno dominicano se comprometió a presentar el proyecto de ley ante el Congreso entre octubre y diciembre de 2019, señala un comunicado de prensa.

Este año, durante su revisión ante las Naciones Unidas, el Ejecutivo se comprometió públicamente, ante otros Estados y ante la sociedad dominicana, a dar pasos concretos hacia la aprobación de una ley integral que proteja a todas las personas de la discriminación, sin importar sus creencias religiosas, origen, posición socioeconómica o cualquier otra característica.

“Personas de 128 países han firmado esta petición invitando a República Dominicana a aprobar la ley, que sería un paso clave para reducir la violencia y discriminación. Esperamos que el gobierno dominicano asuma este liderazgo y cumpla sus compromisos, poniendo en marcha sus planes antes de que concluya el 2019”, agregó Castillo Jiménez.

La petición será entregada al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en su oficina en el Palacio de la Presidencia. Una vez entregado el documento, miembros de AI se reunirán con representantes del Instituto Dominicano del Desarrollo Integral (IDDI) y del Comité Gestor para la Aprobación de una Ley General de Igualdad y No Discriminación para atender a la prensa frente a las dependencias gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios