www.diariohispaniola.com
Luis Mejia y Danilo Díaz en el encuentro federativo con el ministro de deporte.
Ampliar
Luis Mejia y Danilo Díaz en el encuentro federativo con el ministro de deporte. (Foto: Cortesía)

Ministro Deportes se compromete a mejorar propuestas federaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de octubre de 2019, 09:53h
El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, se comprometió con las federaciones deportivas nacionales a mejorar varias de las preocupaciones expuestas durante el XIII Conversatorio Federativo celebrado este lunes en la sede del Ministerio de Deportes.

Santo Domingo.- La primera disposición a poner en marcha comenzará a finales de noviembre, cuando se lleven a cabo reuniones con representantes del Comité Olímpico Dominicano (COD), Federaciones Deportivas y Ministerio de Deportes para establecer un análisis de sobre la carga económica fija que reciben cada mes.

Díaz Vizcaíno se comprometió a hacer una sustancial mejora a partir del mes de enero sobre la parte económica fija que son asignadas a las federaciones deportivas. En el encuentro, el ministro de deportes también decidió asumir la mejora de algunas instalaciones deportivas, aunque aclaró que se ha trabajo en las edificaciones de otros deportes.

“Nos comprometimos a partir de enero mejorar la carga fija a las federaciones, y desde finales de noviembre vamos a reunirnos con los enlaces del COD, las federaciones y el ministerio de deportes para la parte del presupuesto de la carga fija”, señaló el ministro Díaz.

El ministro de Deportes indicó que en el conversatorio se acordó priorizar la participación del país en los juegos olímpicos de Tokio 2020, por lo que aseguró que asumirá la parte de los clasificatorios de los atletas para lo que resta del año y darle seguimiento a los atletas que están más próximos a conseguir los boletos para la cita olímpica. “Hemos dado la seguridad de que nuestros atletas estarán allí, asumiendo lo de los clasificatorios”, dijo.

El funcionario manifestó además que se ratificó para el próximo año la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales de Valdesia, otra inquietud que habían expuesto los federados. “Hicimos un balance del ciclo y de las preocupaciones que tienen. El compromiso que sigamos mejorando”, insistió.

Mientras, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, catalogó de positivo el encuentro al considerar que se ha escuchado las preocupaciones de los federados. Mejía manifestó que, aunque han sido escuchados, espera que al final se llegue a un punto. “Vamos a esperar y a confiar que todo fluya y que se honren los compromisos”, dijo Mejía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios