www.diariohispaniola.com
El Partido Liberal de Trudeau gana las elecciones en Canadá según previsiones.
Ampliar
El Partido Liberal de Trudeau gana las elecciones en Canadá según previsiones. (Foto: Fuente Externa)

El Partido Liberal de Trudeau gana las elecciones en Canadá según previsiones

Por Agencia EFE
martes 22 de octubre de 2019, 07:43h
El Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganó este lunes las elecciones generales celebradas en el país norteamericano aunque no consiguió repetir la mayoría absoluta de escaños que obtuvo en 2015, según las previsiones al cierre de los colegios electorales.
Canadá.- La radiotelevisión pública canadiense, CBC, anunció que los liberales superarán al Partido Conservador en número de escaños pero no obtendrán el mínimo de 170 diputados para asegurarse la mayoría absoluta de la Cámara Baja del Parlamento. Una hora después del cierre de los centros de votación, los liberales tenían 160 diputados mientras que los conservadores se situaban en 117.

En las anteriores elecciones, el Partido Liberal de Trudeau consiguió 184 diputados mientras que la segunda formación, el Partido Conservador, se quedó en 99. Trudeau ganó su escaño con facilidad en la circunscripción de Papineau, en el área de Montreal. El líder del Partido Conservador, Andrew Scheer, también se aseguró su escaño con facilidad. Por detrás de liberales y conservadores, se situaron el soberanista Bloque Quebequés (BQ) y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD).

Los datos iniciales señalan que los soberanistas quebequeses tendrán unos 35 escaños en el Parlamento mientras que los socialdemócratas contarán con 25. El Partido Verde, por su parte, podría sumar tres diputados, el mejor resultado de su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios