www.diariohispaniola.com
candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Ampliar
candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)

Castillo pide a miembros del PLD garantizar el triunfo en elecciones de 2020

Por Agencia EFE
viernes 18 de octubre de 2019, 07:27h
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidió hoy a los miembros de esa formación garantizar el triunfo electoral en las elecciones de febrero y mayo venidero porque, exclamó, esa organización es la única capaz de dirigir los destinos del país.
Santo Domingo.- En un discurso tras juramentarse como candidato presidencial oficialista, Castillo afirmó que el país necesita combinar lo mejor de la experiencia con la energía innovadora de la "sangre nueva". Expuso que el PLD debe trabajar "como un solo hombre" para volver a ocupar la mayoría de los cargos públicos en los comicios del año venidero.

"El PLD siempre ha trabajado con la gente para gente, en favor de la estabilidad y el orden, es el único partido capaz de dirigir correctamente los destinos de nuestra nación", dijo el exministro de Obras Públicas, ante cientos de peledeístas ganadores de las primarias abiertas celebradas el 6 de octubre pasado. Castillo agradeció a Dios por su triunfo y saludó a los "compañeros que compitieron y no resultaron favorecidos", y dijo a seguidas, que en el PLD cada quien tiene su espacio y que el partido los valora y "cuenta con ustedes".

Reiteró que recorrerá el país para agradecer de manera directa a los ciudadanos por el triunfo alcanzado en las primarias y recordó al fundador del PLD, Juan Bosch, quien decía que el poder solo tiene sentido si sirve para mejorar las condiciones de vida de la gente. El candidato a la Presidencia por el oficialismo dijo representar a la "nueva política", la que suma y multiplica a través del respeto, la decencia y la prudencia. "Hagamos que esta campaña sea ejemplar, que el protagonista sea solo el pueblo dominicano y evitemos las confrontaciones", dijo Castillo, aplaudido en varias ocasiones.

El acto fue encabezado por el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez y por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral de esa organización Lidio Cadet. No estuvieron presentes el presidente Danilo Medina ni el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, el candidato derrotado por Castillo, según la información oficial suministrada por la Junta Central Electoral (JCE).

Los que sí estuvieron en el acto fueron figuras conocidas seguidoras de Fernández, como los candidatos a senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez y Amarilis Santana, entre otros. El expresidente Fernández ha denunciado que fue víctima de un supuesto fraude en las primarias para favorecer a Castillo, no ha reconocido a este como candidato del PLD y ha exigido la ejecución de una auditoría forense a todo el proceso de ejecución de las primarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios