www.diariohispaniola.com
Experta financiera Pamela Pichardo, coach certificada por la International Coaching Community (ICC).
Experta financiera Pamela Pichardo, coach certificada por la International Coaching Community (ICC). (Foto: Cortesía)

Pamela Pichardo: Finanzas organizadas para una familia sana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de octubre de 2019, 12:18h

Numerosas investigaciones afirman que el estrés financiero está asociado a problemas de salud, a bajos niveles de autoestima, incrementa el pesimismo de las perspectivas de la vida, reduce la salud mental y es una de las razones de pleitos entre parejas.

María Esther Fernández, presidenta de GISEF.
Ampliar
María Esther Fernández, presidenta de GISEF. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Además, y particularmente, incrementa la depresión y la hostilidad. A medida que aumenta el estrés financiero se incrementa la probabilidad de discordia familiar y la relación puede terminar en divorcio. Tomando esto en consideración y con el interés de contribuir con la salud de la familia dominicana, la organización no gubernamental Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), ofrecerá la conferencia “Organización Financiera Enfocada en la Familia” el próximo 5 de noviembre, con motivo de celebrar el Mes de la Familia.

La conferencia tendrá lugar en el Salón Rollos de la Casa San Pablo a las 6 de la tarde y estará a cargo de la experta financiera Pamela Pichardo, coach certificada por la International Coaching Community (ICC). Pichardo, quien es además mentora de Finanzas Personales asociada a Startups Academy, ha impartido más de 300 talleres, impactando la vida de más de 25 mil personas.

Temas como La familia es también una empresa, El ahorro, Lo tuyo, lo mío y lo nuestro, Vacaciones, Uso inteligente del crédito y otros, serán tratados por la especialista en educación financiera personal, en un esfuerzo de GISEF de llevar educación útil a los dominicanos para su bienestar y la sana convivencia y de fortalecer cada vez más a la familia dominicana. María Esther Fernández, presidenta de GISEF, exhortó a las parejas, e incluso a hijos e hijas, a participar de esta jornada orientadora. Precisó que es una actividad que se realiza cada año en el Mes de la Familia con una contribución de RD$500.00 por persona y dijo que los interesados pueden obtener más información llamando a las oficinas de GISEF al 809-412-7766.

Sobre Gisef

Fundada en 2005 e incorporada en 2006, GISEF es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es elevar las condiciones de vida de la familia dominicana a través de proyectos integrales en las áreas de salud y educación; medio ambiente, generación de ingresos, acceso a las tecnologías de información y recreación, dirigidos a familias vulnerables para propiciar oportunidades de desarrollo de forma más justa y equitativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios