www.diariohispaniola.com
La dominicana María Dimitrova gana medalla de Bronce.
Ampliar
La dominicana María Dimitrova gana medalla de Bronce. (Foto: Cortesía)

María Dimitrova gana medalla de bronce en I Juegos Mundiales de Playa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 06:45h
La dominicana María Dimitrova conquistó este domingo medalla de bronce en los I Juegos Mundiales de Playa que tienen lugar en Qatar.
La dominicana María Dimitrova mientra desarrolla su presentaciómn en los primeros Juegos Mundiales de Playa que tiene lugar en Qatar.
Ampliar
La dominicana María Dimitrova mientra desarrolla su presentaciómn en los primeros Juegos Mundiales de Playa que tiene lugar en Qatar. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La medalla de bronce de la karateca dominicana se produjo en la modalidad de kata. Dimitrova logró una puntuación de 25.14 para superar a la estadounidense Sakura Kokumai que terminó con 24.94 puntos. Con su hazaña, Dimitrova da al país la primera y única medalla alcanzada hasta el momento en la cita mundial de juegos de playa, en los que República Dominicana asiste con una delegación modesta.

Dimitrova viene de ganar medalla de plata en kata individual femenino de los recién celebrados Juegos Panamericanos de Lima. Además ha sido la más dominante de esta modalidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También ha tenido excelentes presentaciones en Campeonatos Mundiales y otros eventos internacionales.

Con esta medalla la representación quisqueyana de la disciplina de karate finaliza su participación en este evento que se realiza por primera vez. República Dominicana también participa en los deportes de baloncesto 3x3 en masculino y femenino, y el skateboarding. Con esta medalla de bronce la República Dominicana se sitúa en la sexta posición del medallero general de estos juegos que convoca a deportistas de 90 naciones de todo el mundo, sólo detrás de Brasil, Italia, China, Rusia y Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios