www.diariohispaniola.com
Parte del elenco de la Compañía Lírica Nacional.
Parte del elenco de la Compañía Lírica Nacional. (Foto: Cortesía)

Líricos cantan óperas en homenaje al tenor Francisco Chaín Casanova

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de octubre de 2019, 08:49h

La Compañía Lírica Nacional ofrecerá un concierto de óperas en homenaje al tenor dominicano Francisco Chaín Casanova, el próximo lunes 14, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:00 de la noche, con entrada libre para el público.

La soprano Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica.
Ampliar
La soprano Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La agrupación de cantantes líricos, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, ofrecerá un concierto de tríos, dúos y solos, que interpretarán famosas óperas clásicas. Para cerrar el espectáculo, estarán en escena todos los miembros de la Compañía cantando “Brindis ópera marina”, de E. Arrita.

El programa contempla la presentación de óperas de autores tan famosos como Handel, Mozart, Mascagni, Verdi, Ponchielli, Puccini, Straus y Bizet, entre otros. Las óperas, o fragmentos de las mismas, serán acompañadas al piano por los maestros Omar Urbi, Porfirio Mateo y Antón Fustier.

La soprano Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica, informó que este concierto fue presentado el pasado 19 de septiembre, y que su reposición se hace a petición del público y como un homenaje a la memoria del afamado tenor dominicano Francisco Casanova, quien falleció recientemente en la ciudad de Nueva York.

Matos explico que Casanova, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música, con profesores de la talla de Rafael Sánchez Cestero, Floralba del Monte y Licinio Mancebo, desarrolló su carrera entre Alemania y Estados Unidos, “pero jamás dejó de presentarse como un artista dominicano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios