www.diariohispaniola.com
La sexta versión del concierto benéfico Las mejores voces cantan contra el hambre logró recaudar 65,480 raciones alimenticias para ser distribuidas entre las personas más necesitadas del país a través del Banco de Alimentos de la República Dominicana, una actividad que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
Ampliar
La sexta versión del concierto benéfico Las mejores voces cantan contra el hambre logró recaudar 65,480 raciones alimenticias para ser distribuidas entre las personas más necesitadas del país a través del Banco de Alimentos de la República Dominicana, una actividad que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño. (Foto: Cortesía)

Vicepresidencia, FAO y PMA recaudan más de 65 mil raciones de alimentos para distribuirlos entre necesitados

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de octubre de 2019, 07:59h

La entidades celebraron la sexta versión del concierto Las mejores voces cantan contra el hambre, a beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana.


  • Manny Cruz estuvo entre los artistas que pusieron a bailar y cantar a más no poder a los cientos de personas que acudieron al Teatro Nacional para apoyar la sexta versión del concierto Las mejores voces cantan contra el hambre, promovido por la Vicepresidencia de la República.


  • Nancy Amancio dio apertura y puso el toque cristiano al concierto Las mejores voces cantan contra el hambre, promovido por la Vicepresidencia de la República.


  • Silvio Mora llenó de euforia y energía la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, durante la sexta versión del concierto Las mejores voces cantan contra el hambre, una iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el objetivo de contribuir a erradicar la desnutrición en el país, a través del Banco de Alimento de la República Dominicana.


  • El Grupo Bonyé estuvo nuevamente apoyando el concierto Las mejores voces cantan contra el hambre y, como de costumbre, puso a gozar al público que se dio cita a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, valoró la celebración de la sexta versión del concierto beneficio Las mejores voces cantan contra el hambre, al señalar que la lucha contra ese flagelo se ha acrecentado en los últimos años en América Latina.
Ampliar
La directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, valoró la celebración de la sexta versión del concierto beneficio Las mejores voces cantan contra el hambre, al señalar que la lucha contra ese flagelo se ha acrecentado en los últimos años en América Latina. (Foto: Cortesía)
Carmelo Gallardo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  en el país, resaltó que América Latina no solo se enfrenta al combate del hambre y la malnutrición, sino también  la obesidad.
Ampliar
Carmelo Gallardo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, resaltó que América Latina no solo se enfrenta al combate del hambre y la malnutrición, sino también la obesidad. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La sexta versión del concierto benéfico Las mejores voces cantan contra el hambre logró recaudar 65,480 raciones alimenticias para ser distribuidas entre las personas más necesitadas del país a través del Banco de Alimentos de la República Dominicana, una actividad que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, desde el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El evento caritativo, cuya entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos, contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y tocó el corazón de cerca de dos mil personas que se dieron cita a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y de miles que enviaron sus aportes alimenticios para celebrar, junto a destacados exponentes musicales el Día Mundial de la Alimentación, y contribuir para lograr un país libre de hambre, desnutrición y desperdicio de alimentos.

Desde el 2014 hasta la fecha, la iniciativa de la también embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO, Margarita Cedeño, ha logrado recaudar más de 162 mil raciones de alimentos como habichuelas, gandules, maíz, tuna y sardinas enlatadas; así como arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieren refrigeración.

Erradicar el hambre: compromiso de todos

Durante la apertura del espectáculo, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que la lucha contra el hambre se ha acrecentado en los últimos años en América Latina, con 2.4 millones de personas afectadas; mientras que en el país 9.5 habitantes aún carecen de alimentación suficiente.

“En el país reducimos el hambre a la mitad gracias al apoyo alimentario que ofrece el programa Progresando con Solidaridad, de nuestra Vicepresidenta, que a través de transferencias monetarias condicionadas está impactando a más de 800 mil personas. Pero hay que seguir haciendo más, podemos dar la estocada final, para ello necesitamos el compromiso de toda la sociedad”, indicó.

Dijo que la doctora Margarita Cedeño apoya al Banco de Alimentos para que este pueda seguir ampliando su incidencia en sectores donde el hambre se conjuga con la orfandad, el desamparo, la indigencia y vejez desprotegida. De su lado, Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país, resaltó que América Latina no solo se enfrenta al combate del hambre y la malnutrición, sino también a la obesidad, ya que, según explicó, una de cada tres personas en el mundo sufre de esa condición.

“Creo que es el momento de hablar de Cero Hambre, sino de cien por cien nutrición. Tenemos que cambiar la manera de entender la vida en que vivimos, tenemos que cambiar como especie, debemos cambiar los sistemas de producción, los sistemas de intermediación entre la producción y el consumo, una producción más sostenible y un comercio más justo”, señaló.

Mientras que, el padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos de la República Dominicana, agradeció a la Vicepresidencia y a la ciudadanía por el apoyo brindado a la iniciativa. Dijo que la institución sin fines de lucro trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.

Artistas participantes

La sexta versión del concierto Las mejores voces cantan contra el hambre contó con la participación de David Kada, Janio Lora, Frank Ceara, Xiomara Fortuna, Nancy Amancio, Divas By Jiménez, Manny Cruz, Tommy Alva, Ciudad de Ángeles, Diomary La Mala, Silvio Mora y Lo Blanquito, entre otros. El evento estuvo apoyado, además, por presentadores y figuras ligadas al arte y la televisión dominicana, tales como Miralba Ruiz, Inés Páez (Chef Tita), Ingrid Gómez, Wilson Rafael (Gnómico), Juan Carlos Albelo, Elliot Martínez y Enrique Quailey.

Otras acciones para el combate al hambre

La Vicepresidencia de la República, a través de Prosoli interviene a 883,824 familias de escasos recursos, las cuales reciben la transferencia Comer es Primero. Este subsidio contribuye con la canasta básica, aportando a la ingesta nutritiva de estos hogares. En lo que respecta a nutrición saludable, el PMA ha presentado estudios que muestran que la iniciativa social logró reducir la anemia en un 50 por ciento en la población participante.

Además, 399,016 embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores han recibido el alimento fortificado Progresina y micronutrientes Chispitas Solidarias para la disminución de la anemia. De acuerdo con el PMA, el estado nutricional del 28 por ciento de esta población ha mejorado y un por ciento salió del sobrepeso después de consumir los suplementos.

Otra de las iniciativas más efectivas para combatir el hambre implementadas por la doctora Margarita Cedeño desde Prosoli es la agricultura familiar. En la actualidad 349,846 personas han sido capacitadas en la producción de huertos caseros en sus terrenos para producir alimentos destinados al autoconsumo o venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios