www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo, virtual ganador de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Gonzalo Castillo, virtual ganador de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

Gonzalo Castillo reafirma su triunfo ante la tumba del Profesor Juan Bosch

Por Agencia EFE
jueves 10 de octubre de 2019, 07:51h
Gonzalo Castillo, virtual ganador de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó su triunfo esta mañana en la provincia de La Vega, mientras se encontraba frente al mausoleo del profesor Juan Bosh rindiendo tributo al fundador de dicha institución.
Santo Domingo.- "He venido como mi primera actividad después de ser electo por el Partido de la Liberación Dominicana como su candidato a las elecciones de mayo del año próximo", dijo Castillo en un breve discurso tras depositar una ofrenda floral ante la tumba de Bosch, a quien considera como "el padre, el gran líder y único líder" de su partido. En medio del tumulto de la prensa, seguidores y miembros del PLD, entre ellos, Francisco Domínguez Brito, Castillo, vistiendo su acostumbrada camisa azul desmangada con el logo de "Gonzalo", aprovechó la coyuntura para discursear sobre el futuro accionar de su gerencia.

"Estoy aquí para decirle a él desde su tumba que enfrentaremos con decisión y con valentía el nuevo período de Gobierno que nos tocará a nosotros encabezar", dijo Castillo. "Para crear la nación de oportunidades y bienestar para todos y para todas, sobre todo para los que menos tienen", continuó. Castillo, a quien la Junta Central Electoral (JCE) proclamó ganador de las primarias del PLD el pasado domingo, pero cuya victoria ha sido rechazada por su contrincante de boleta, Leonel Fernández, aseguró que cumplirá con los que fueron siempre los deseos y la visión de Juan Bosch.

"Una República Dominicana próspera, llena de oportunidades y esperanza para todos los dominicanos", dijo, prometiendo trabajar "intensamente" para hacer un gobierno transparente y de bien común. El exministro de Obras Públicas también anunció un recorrido nacional para agradecer a sus votantes y felicitar a los compañeros de partido que resultaron electos, con quienes proyecta trabajar y caminar hacia "una gran y rotunda victoria" el próximo mes de Mayo. Luego de agradecer a los presentes en lo que consideró como un "pequeño, pero significativo acto", Castillo se retiró del lugar que aguarda los restos de Bosch, haciendo caso omiso ante las preguntas de la prensa sobre el fraude electoral que alegan los del equipo leonelista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios