www.diariohispaniola.com
El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Industria Azucarera y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI firmaron el pacto colectivo que regirá las relaciones laborales entre la compañía y los empleados.
Ampliar
El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Industria Azucarera y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI firmaron el pacto colectivo que regirá las relaciones laborales entre la compañía y los empleados. (Foto: Cortesía)

Consorcio CAEI firma pacto colectivo con el sindicato de trabajadores que incluye aumento salarial del 21%

miércoles 09 de octubre de 2019, 08:15h
El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Industria Azucarera y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI firmaron el pacto colectivo que regirá las relaciones laborales entre la compañía y los empleados en los próximos tres años y en virtud del cual los trabajadores cubiertos por el convenio recibirán un aumento salarial del 21% en dicho período.
Firma de acuerdo CAEI.
Ampliar
Firma de acuerdo CAEI. (Foto: Cortesía)

San Pedro de Macorís.- En el acuerdo se mantienen condiciones anteriores como que la compañía pagará a los trabajadores un bono de estímulo por el cumplimiento de las metas de molienda y producción de azúcar, durante cada periodo de las próximas 3 zafras. Como parte del acuerdo pactado, se establecieron mejoras en el programa de becas universitarias, vocacionales y técnicas, las cuales serán financiadas por el Consorcio CAEI, se incluye en las mismas, aportes para estudios de ingeniería agrícola y agronomía.

La empresa incrementará los aportes financieros para que el sindicato realice actividades de integración entre sus miembros en festividades como el Día del Trabajo y Navideñas, asimismo, se incrementan las ayudas económicas para asuntos funerarios para los trabajadores y dependientes directos; se incrementaron las dietas de almuerzo y desayuno; mejoras en infraestructura de ambulancias en talleres y para la movilización de los miembros del sindicato; de igual manera el Consorcio CAEI se compromete a mantener y apoyar los programas de educación (28 escuelas primarias), viviendas, recreación, salud y deportes que adelanta a través de la Dirección de Comunidades Cañeras.

Como parte de los acuerdos se creó un Comité Pro Mejoramiento de Viviendas que tendrá a su cargo estudiar la situación de disponibilidad de alojamiento para los trabajadores y establecer un orden de prioridad para satisfacer las necesidades que se presenten. El nuevo acuerdo fue firmado en las instalaciones del Consorcio CAEI, contando con la presencia de Alberto Potes, vicepresidente Ejecutivo; por la compañía firmaron Luis Gonzalez, director de Recursos Humanos y Héctor León, gerente de Relaciones Laborales y Nóminas; asistieron todos los miembros de la directiva del sindicato; por los trabajadores firmaron Antonio Cruz Rincon, secretario General, Dionisio Pierre Hertillie, secretario de Organización, Valentín Modesto Castillo, secretario de Finanzas, Ricardo Sosa de los Reyes, secretario de Cultura, Javier de León Hiche, secretario de Quejas y Conflictos, así como Augusto César Castro, secretario de Prevención de Accidente. CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios