www.diariohispaniola.com
Doctor Rafael Lantigua.
Doctor Rafael Lantigua. (Foto: Cortesía)

Rafael Lantigua dictará conferencia sobre prevención en Centros de Atención Primaria

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de octubre de 2019, 11:07h
El doctor Rafael Lantigua, profesor de medicina de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, ofrecerá este jueves 10 de octubre en la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), la conferencia “Prevención en adultos: El Papel de los Centros de Atención Primaria”.

Santo Domingo.- La actividad tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial. El doctor Rafael Lantigua, prominente médico dominicano, se ha destacado como uno de los galenos más sobresalientes del Prebysteryan Hospital de Nueva York y catedrático de la Universidad de Columbia.

Primero en dirigir el departamento de salud comunitaria “Programas de Servicio a la Comunidad de VP&S” que implementa la universidad de Columbia, primer latino en ser vicedecano de la escuela de medicina del alto centro de estudio. Lantigua dirige los programas clínicos y de investigación en el norte de Manhattan, (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx), según pública en Google el periódico de dicha universidad.

Lantigua labora desde hace más de cuatro décadas en el hospital NewYork-Presbyterian Hospital, considerado unos de los centros médicos de más prestigio en Estados Unidos y el mundo, al poseer más de 1,600 camas y 120 programas acreditados por la ACGME, organismo responsable de acreditar los programas de capacitación para médicos graduados en los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios