www.diariohispaniola.com
El líder de Chega, partido de ultraderecha, Andre Ventura (c), celebra los resultados obtenidos por su partido en las elecciones legislativas portuguesas.
Ampliar
El líder de Chega, partido de ultraderecha, Andre Ventura (c), celebra los resultados obtenidos por su partido en las elecciones legislativas portuguesas. (Foto: EFE/EPA/ANTONIO COTRIM)

La ultraderecha entra por primera vez en el Parlamento de Portugal

Por Agencia EFE
lunes 07 de octubre de 2019, 07:13h
La ultraderecha entrará por primera vez en el Parlamento de Portugal a través del partido Chega (Basta, en portugués), que ha logrado en las elecciones legislativas de este domingo un diputado.

Lisboa.- No es la primera vez que la ultraderecha concurre a unas elecciones legislativas lusas, pero sí es la primera vez de Chega, que suma el 1,3 % de los votos. Con ellos introduce en la cámara un diputado, André Ventura, quien ha pedido "calma" a quienes le señalan como extremista y antidemocrático. "Chega es un partido democrático. No hay razón para alarmas ni ataques inusitados. Chega no viene a minar la democracia", aseguró.

La irrupción de Chega coincide con la caída del PSD (centroderecha), que obtuvo hoy un 28,4 % de los votos, su resultado más bajo desde 1983, y del democristiano CDS-PP, que cae al 4,3 % de los sufragios. Ante los malos resultados, la líder de los democristianos, Assunção Cristas, anunció que deja el liderazgo del partido y que convocará un congreso extraordinario para encontrar sucesor lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios