www.diariohispaniola.com
Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República
Dominicana (BIJRD), muestra uno de los ejemplares del poemario “Animal armonía”, que le fue
entregado por la escritora Ángela Hernández, durante el lanzamiento de la obra y la apertura de la
exposición.
Ampliar
Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), muestra uno de los ejemplares del poemario “Animal armonía”, que le fue entregado por la escritora Ángela Hernández, durante el lanzamiento de la obra y la apertura de la exposición. (Foto: Cortesía)

BIJRD pone en circulación poemario “Animal armonía”, de Ángela Hernández y Taína Almodóvar

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de octubre de 2019, 05:23h
La directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce
Elvira de los Santos, realiza el corte de cinta junto a las escritoras Ángela Hernández Núñez,
Karina Castillo; y la artista Taína Almodóvar Gil, con el que dejan inaugurada la exposición
“Animal armonía”, así como la puesta en circulación de la obra del mismo nombre.
Ampliar
La directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos, realiza el corte de cinta junto a las escritoras Ángela Hernández Núñez, Karina Castillo; y la artista Taína Almodóvar Gil, con el que dejan inaugurada la exposición “Animal armonía”, así como la puesta en circulación de la obra del mismo nombre. (Foto: Cortesía)
La obra, auspiciada por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), fue presentada durante un acto llevado a cabo en la Sala de Exposiciones Doctora Margarita Cedeño de esa institución, donde asistieron escritores, ilustradores, bibliotecarios, estudiantes, gestores culturales, maestros y usuarios asiduos.
La escritora Ángela Hernández Núñez contempla la ilustración correspondiente al poema
“Bellísimo y salvaje”, hecho por la artista del pincel Taína Almodóvar Gil, contenido en la obra.
Ampliar
La escritora Ángela Hernández Núñez contempla la ilustración correspondiente al poema “Bellísimo y salvaje”, hecho por la artista del pincel Taína Almodóvar Gil, contenido en la obra. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En el marco de la inauguración de la exposición pictórica “Animal armonía”, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) puso en circulación el libro poético del mismo nombre, de la escritora Ángela Hernández Núñez y la artista Taína Almodóvar Gil, quien interpreta con lucidez y belleza plasmados en ilustraciones los versos de Hernández. La obra recoge 48 versos breves influidos por el género japonés del haiku, que se fundan en una armoniosa melodía con ilustraciones que transmiten diferentes emociones e invitan al lector a conectar con el ecosistema y el mundo inanimado.

El libro, auspiciado por la BIJRD, fue presentado durante un acto efectuado en la Sala de Exposiciones Doctora Margarita Cedeño, donde asistieron escritores, ilustradores, bibliotecarios, estudiantes, gestores culturales, maestros y usuarios asiduos de esta casa cultural. El primer ejemplar le fue entregado a Dulce Elvira de los Santos, directora de la biblioteca, quien manifestó estar complacida de presentar el poemario visual de las artistas, quienes demostraron en cada texto e ilustración una profunda reflexión de la conducta animal y su interacción con otros seres vivos y el mundo.

“Ángela y Taína nos llevan de lo visible a lo invisible. Su lenguaje de imágenes y versos no narra, induce. No describe, viaja. Y nos lleva, se hace infinito en sugerencias y aromas cálidos y tropicales”, dijo De los Santos. En su intervención, Hernández, quien es ganadora del Premio Nacional de Literatura, expresó que “Animal armonía” nace del gran amor que siente por los animales y la naturaleza. Al mismo tiempo, analizó junto al público los poemas “Mariposa” y “Bellísimo y salvaje” contenido en la obra. En tanto que la ilustradora infantil Almodóvar Gil calificó de excelente el trabajo de la vicepresidenta Margarita Cedeño al poner en manos de niños y jóvenes la increíble herramienta que son los libros a través de la BIJRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios