www.diariohispaniola.com

CEAPI: Cita empresarial en España

Jornada Mujer e Iberoamérica.
Ampliar
Jornada Mujer e Iberoamérica. (Foto: Cortesía)

Reconocen a Ligia Bonetti y Patricia de Moya por su contribución en el ámbito social y empresarial

Por Redacción
jueves 03 de octubre de 2019, 12:15h
CEAPI es la asociación de presidentas de empresas comprometidas con Iberoamérica reconoció a un total de 18 grandes empresarias y ejecutivas por ser un referente en cada uno de sus países y en la región.
Santo Domingo.- Ligia Bonetti, Presidenta ejecutiva del Grupo SID (República Dominicana) y Patricia de Moya, Presidenta de la Revista Mercado (República Dominicana) han sido reconocidas por CEAPI durante la celebración de una cena especial en homenaje a la Mujer Iberoamericana que ha servido también como acto inaugural del III Congreso Iberoamericano.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica ha entregado este galardón a estas empresarias por su contribución en el ámbito social y empresarial en Iberoamérica.

Las dirigentes han sido premiadas junto a otras 16 grandes ejecutivas al ser considerada como un referente en su país y también en la región.

La presidenta de CEAPI ha destacado “el liderazgo de estas mujeres y su talento para poner en valor el potencial tanto de sus países de origen como de Iberoamérica”.

Entre las líderes empresarias premiadas han estado María Reig, Presidenta de Grupo Reig Capital (Andorra); Caterina Costa, de la Cámara de industria Guayaquil (Ecuador); Eva Arias, Presidenta de Minera Poderosa (Perú); Eva Soldati, Presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín (Argentina); Sonia María Mancheno, Fundadora y presidenta de la Fundación El Triángulo (Ecuador); Mª Eugenia Ferré Rangel, CEO del Grupo GFR Media (Puerto Rico); Marilyn Cochamanidis, Directora ejecutiva Cochamanidis Group (Bolivia); Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (Estados Unidos); Paola Luksic, Presidenta de la Fundación Luksic (Chile); Graciela Pineda, vicepresidenta y directora de calidad y relaciones institucionales SHA Wellness Clinic (Argentina); Silvia Tcherassi, Presidenta y fundadora de ALTAMODA (Colombia); Marta Jara Otero, Presidenta de ANCAP (Uruguay); Carmen Reviriego, Presidenta de Callia Art (España); Adriana Sarmiento, Directora de OLCSAL (Colombia); Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez y Marinela Servitje, Presidenta de Siete Colores (México).

“Todas ellas representan los valores de la mujer, entre otros, el liderazgo, el tesón, la perseverancia, la capacidad y por supuesto, el talento”, ha indicado Vilanova.

Estos premios se producen después de una jornada dedicada íntegramente al papel y el protagonismo de las mujeres líderes iberoamericanas que se ha celebrado en la Casa de América, y que ha sido inaugurada por reconocidas mujeres como Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando (Argentina); María José Álvarez, presidenta del Grupo EULEN (España); Núria Vilanova, presidenta de CEAPI (España) y Ana Botella, presidenta de la Fundación INTEGRA (España).

Durante esta jornada se han celebrado diversos paneles sobre el compromiso social de la mujer, su liderazgo al frente de empresas globales, su gestión al frente de empresas familiares y un conversatorio sobre el futuro de la mujer en América Latina.

Entre las mujeres que han participado en esta jornada han estado Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva Grupo SID (Rep. Dominicana); Gina Magnolia Riaño, presidenta OISS (Colombia); Marta Marañón, Ayuda en Acción (España); Sonia María Mancheno, vicepresidenta y fundadora de fundación EL TRIÁNGULO (Ecuador); Carmen Abondano de Dávila, presidenta de DAABON (Colombia), Blanca Treviño, presidenta SOFTEK (México); Astrid Álvarez, presidenta Grupo Energía Bogotá (Colombia); Cynthia Hudson, directora ejecutiva CNN en español (Estados Unidos); Elena Foguet, business director Value Retail (España); Adriana Domínguez, directora general Adolfo Domínguez (España); Silvia Tcherassi, presidenta y fundadora ALTAMODA (Colombia); Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (Costa Rica); Ana Pastor, vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados; Gema Sacristán, directora general de negocios del BID y Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (Estados Unidos).

Sobre CEAPI

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una organización constituida por presidentas de compañías iberoamericanas comprometidos con el Espacio Empresarial de la región cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

CEAPI nace con vocación de reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes iberoamericanos.

Patrocinadores del III Congreso bienal Iberoamericano

Este encuentro empresarial ha establecido acuerdos de patrocinio con las mayores empresas internacionales iberoamericanas, entre ellas, Armanext, Atlantic Cooper, Atrevia, Grupo Azvi, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Comunidad de Madrid, Grupo Eulen, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Gómez Acebo y Pombo, Grupo Hotusa, Iberia, Las Rozas Village, Mapfre, Marqués de Riscal, ONCE, Renta Corporación y Repsol.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios