www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo fechada 10 de febrero de 2018, que muestra una vista durante el carnaval de Recife, capital de Pernambuco (Brasil).
Ampliar
Fotografía de archivo fechada 10 de febrero de 2018, que muestra una vista durante el carnaval de Recife, capital de Pernambuco (Brasil). (Foto: EFE/Ney Douglas/Archivo)

El nordeste de Brasil se posiciona como una alternativa al Caribe para Europa

Por Agencia EFE
sábado 28 de septiembre de 2019, 09:34h
La región nordeste de Brasil, con paradisiacas playas, un clima cálido todo el año y un vestigio cultural de siglos, se posiciona como una alternativa al Caribe para los turistas, principalmente de Europa, a los que espera atraer con más rutas aéreas y la expansión de proyectos hoteleros.
Brasil.- Este viernes, con motivo del Día Mundial del Turismo y el inicio esta semana de la primavera en Brasil, algunos de los estados y ciudades del nordeste exponen en la mayor feria turística internacional del país, en Sao Paulo, las bondades de una región con 1,5 millones de kilómetros cuadrados de extensión y 56,5 millones de personas. Recife, capital de Pernambuco, se presenta en la Feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), la principal del sector en América Latina, con el lema "El verdadero Carnaval de calle en Brasil".

Al desfile del 'Gallo de la Madrugada', que reúne 2,5 millones de personas y es reconocido desde 1995 por el Libro Guinness de los Récords como la mayor comparsa de carnaval del mundo, se suman en la presentación de Pernambuco la plazoleta frente al mar "Marco Zero" y el icónico letrero de Recife, ambos en el centro histórico, antigua zona portuaria.

En Bahía, el estado con mayor presencia de afrodescendientes, su principal tarjeta postal es el centro histórico de Pelourinho, en la capital Salvador y donde desde ya las comparsas se preparan para el Carnaval de 2020, otra de las mayores fiestas callejeras en el mundo. Precisamente en Salvador, la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart anunció el miércoles el inicio de vuelos en Brasil a partir de diciembre, con su primera ruta entre esa capital regional y Santiago de Chile.

Ya la primera aerolínea con capital 100 % extranjero en ser autorizada a realizar vuelos nacionales en Brasil fue la española Air Europa, del grupo Globalia y cuyo presidente, Juan José Hidalgo, ha dicho que también pretende operar con el modelo de bajo costo. Air Europa opera en Brasil con 18 vuelos internacionales partiendo de Sao Paulo, Salvador y Recife con destino a Madrid y a partir de diciembre se sumará la ruta entre Fortaleza, también en el nordeste y destacada por sus modernos parques acuáticos, y la capital española.

La firma española Aena se adjudicó recientemente la licitación para administrar los aeropuertos de Recife, el de mayor tráfico aéreo en la región con 8,4 millones de pasajeros anuales; Maceió, capital de Alagoas; Aracajú, capital de Sergipe; Juazeiro do Norte (Ceará) y Joao Pessoa y Campina Grande, ambos en Paraíba.

Globalia, igualmente, pretende doblar la frecuencia de sus vuelos en Brasil y estudia abrir hoteles en el gigante suramericano, con foco justamente en la región nordeste, que cuenta con playas poco explotadas en materia turística prácticamente en todos los estados de esa zona, muchas próximas a los centros urbanos.

Algunas de esas playas son las de Sao Miguel do Gostoso, en Río Grande do Norte y donde se practica masivamente el 'kitesurf', próxima a la capital Natal; el archipiélago de Fernando de Noronha, el punto geográfico más próximo de África y Europa, y los "Lençois Maranhenses", a 260 kilómetros de Sao Luis, capital de Maranhao. Pero la oferta turística de la región no se limita a las playas.

El interior de la región ofrece, por ejemplo, los vientos ideales para la práctica del parapente en el estado de Ceará, las fiestas de San Juan y San Pedro prácticamente en todas las ciudades en junio y julio o la Semana Santa en vivo en Nova Jerusalem (Pernambuco), el mayor teatro al aire libre del mundo. Piauí, un estado poco nombrado frente a la relevancia de otros como Bahía, Ceará o Pernambuco, está presente en la Feria ABAV con su portafolio de playas, senderos en parques naturales y productos derivados de frutas exóticas, como el cajú y las castañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios