www.diariohispaniola.com
Algunos aguaceros hacia el interior del país, temperaturas calurosas
Ampliar

Algunos aguaceros hacia el interior del país, temperaturas calurosas

Por Redacción
viernes 27 de septiembre de 2019, 11:26h

Pronóstico de Onamet válido desde el viernes 27 de septiembre de 2019 hasta domingo 29 de septiembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La vaguada troposférica ha salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que estará reduciendo las lluvias en la mayor parte de la geografía nacional, presentándose en las horas matutinas un cielo generalmente poco nuboso, sin embargo, después del medio día, una débil vaguada al norte del territorio dominicano provocará algunos nublados con aguaceros y tronadas hacia el interior del país, en especial sobre las regiones nordeste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Para el gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

Mañana sábado aun persistirá la incidencia de la vaguada, además del cambio en la dirección del viento hacia el este/noreste, lo que creara las condiciones necesarias para provocar aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde.

Debido a las lluvias ocurridas, La ONAMET se mantiene Avisos y Alertas meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen, la cual se localiza unos 565 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia noreste a unos 13 kph. Este sistema por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Además, el huracán Lorenzo, se encuentra a 2605 km al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos de 230km/h, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 22 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste Nubosidad aislada.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Algunos aguaceros hacia el interior del país por incidencia de débil vaguada. Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros locales y tronadas especialmente en horas de la tarde hacia las regiones nordeste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros en la tarde.
Domingo: Incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctrica por vaguada y acercamiento de una onda tropical sobre gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con posibles aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con posibles aguaceros locales y tronadas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios