www.diariohispaniola.com
Presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) Erick Almonte.
Ampliar
Presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) Erick Almonte. (Foto: Fuente Externa)

Fenapepro visita campos de entrenamientos para orientar a jugadores

Por Agencia EFE
viernes 27 de septiembre de 2019, 10:55h
El presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) Erick Almonte ha iniciado una serie de visitas a los campos de entrenamientos de los diferentes equipos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), según informó este miércoles la entidad.
Santo Domingo.- Almonte ha estado conversando con jugadores novatos y veteranos sobre los temas de los que deben estar atentos al momento de firmar sus contratos para la temporada 2019-2020. Según los acuerdos laborales entre la federación y la liga, los equipos no pueden reducir los salarios de los jugadores de una temporada a otra en más de un 15 %, en el caso de los peloteros que ganan sueldos mensuales por debajo de los 150.000 pesos. Mientras que aquellos jugadores con un salario al mes de más de 150.000 pesos, las reducciones no pueden ser superiores al 30 por ciento, dijo Fenapepro en un documento.

“Nuestra finalidad es recibir las inquietudes y atender las dudas que tienen los muchachos de nuevo ingreso a la liga, sobre cómo proceder al momento de firmar sus contratos y los derechos y deberes que tienen al hacerlo”, apuntó Almonte. Agregó, que el sindicato también se mantiene al día con aquellos jugadores de mayor experiencia, pero que por alguna razón puedan no tener claros sus derechos y deberes para con los equipos.

Fenapepro, asimismo, está informando a los jugadores sobre la actividad que realizará en diciembre próximo, que consiste en el "Juego de Leyendas", así como los planes de capacitación para aquellos que quizás no están ya en el terreno de juego, y quieren mantener sus vidas ligadas al negocio del béisbol. Las primeras visitas fueron realizadas a los entrenamientos de Tigres del Licey y Estrellas Orientales, para luego completar visitando a Gigantes, Aguilas, Leones y Toros, concluyó la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios