www.diariohispaniola.com
Fachada del Ministerio de Educación.
Ampliar
Fachada del Ministerio de Educación. (Foto: Fuente Externa)

Educación pide a la ADP no paralizar docencia y mejorar calidad de enseñanza

Por Agencia EFE
jueves 26 de septiembre de 2019, 09:49h
El Ministerio de Educación (Minerd) planteó este miércoles a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) garantizar la docencia sin ningún tipo de interrupciones, así como que se tomen las medidas que sean necesarias para alcanzar la mejora de la calidad educativa en los planteles públicos.
Santo Domingo.- La petición se produjo durante un encuentro entre las comisiones de Minerd y la ADP que sostienen un diálogo en procura de armonizar diferencias en sus respectivas posiciones, según informó un comunicado de Educación. Minerd, además, pidió a la ADP aprobar algún tipo de mecanismo que garantice un mayor control de sus asociaciones miembros y que prevalezca un trato cordial con los directores de las regionales, distritos escolares y los directores de centros educativos.

En la reunión, realizada en uno de los salones del Minerd y que estuvo encabezada por el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, se inició el diálogo con los cuatro puntos detallados como base para proceder a discutir los planteamientos de la ADP a través de un documento entregado recientemente al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. Santos estuvo acompañado de Amalia Reyes, encargada de reclutamiento y selección de personal de la Dirección de Recursos Humanos del Minerd, mientras que por la ADP participaron los profesores Franco de los Santos, Primitiva Medina, Sixto Gabin y Soledad Álvarez.

“Estamos muy optimistas como igual observamos en los comisionados de la ADP por los avances que rápidamente alcanzamos en esta primera reunión, donde nos planteamos toda una agenda de trabajo que beneficiará integralmente a todo el sistema educativo, especialmente a los protagonistas que son nuestros estudiantes”, destacó Santos. Asimismo, los comisionados acordaron mantener un fluido intercambio de informaciones del estatus y condiciones laborales de los docentes a nivel nacional, como herramienta indispensable para lograr mejores condiciones de trabajo y de vida para los maestros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios