www.diariohispaniola.com
Periodista y escritor Oscar López Reyes.
Ampliar
Periodista y escritor Oscar López Reyes. (Foto: Cortesía)

Periodista Oscar López pondrá a circular libro de Casandra en centenario de su nacimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de septiembre de 2019, 08:38h
Será puesta en circulación el próximo lunes día 30 de septiembre la tercera edición ampliada de la obra “Casandra Damirón: vida y canto”, de la autoría del periodista y escritor Oscar López Reyes, publicada con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).
Santo Domingo.- El acto, organizado por la Comisión del Centenario del Nacimiento de Casandra Damirón, tendrá como escenario la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, a partir de las 6:00 de la tarde. En el acto hablarán Luisa A. Rivera Damirón de Noboa, Flavia García, compueblana y amiga de la sobresaliente cantante popular y propulsora de la música y las danzas folklóricas de nuestro país; Eduardo Selman, ministro de Cultura; Juan Daniel Balcácer, director de Efemérides Patrias, y López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
La nueva edición del libro “Casandra Damirón: vida y canto”, cuenta con 189 páginas y ahora incorpora dos nuevos apartados, titulados “La chismosa y una orden de ultraje” y “Amorosa, consejera y dominicanista”. El libro prologado por Andrés José Moreta Damirón (Papito), hijo mayor de la artista y diplomático ya fallecido; y el catedrático Manuel Jiménez y Jiménez. El trabajo bibliográfico cuenta con los capítulos titulados Advenimiento a la vida, Carrera artística, En el ocaso de su vida; Placas, copas y pergaminos; Música e identidad nacional, Protagonista del siglo XX y herencia.
Con “Casandra Damirón: vida y canto”, López Reyes acumula 23 obras publicadas, relativas a Barahona, la comunicación social y los derechos humanos, como “Poblada y matanza (1984). Tres días de protestas y otros relatos”, “Crímenes contra la prensa. Atentados y censura en R. D. 1844-2007” y “Estragos de la infidelidad. Una novela recostada en un asesinato espantoso”, entre otras. La nueva edición de Casandra también será presentada en Barahona y Nueva York, en el marco del programa de celebración del centenario del nacimiento de renombrada artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios