www.diariohispaniola.com
'Fleabag' y 'Chernobyl' dominan la primera mitad de los Emmy.
"Fleabag" y "Chernobyl" dominan la primera mitad de los Emmy. (Foto: MIKE BLAKE REUTERS)

"Fleabag" y "Chernobyl" dominan la primera mitad de los Emmy

Por EFE
lunes 23 de septiembre de 2019, 11:11h
La comedia "Fleabag" y la mini serie "Chernobyl" dominaron con tres premios por cabeza la primera mitad de los Emmy, que se está celebrando esta madrugada en Los Ángeles (EE.UU.).
Los Angeles.- "Chernobyl" consiguió los premios a la mejor mini serie, mejor guion de una mini serie (para Craig Mazin) y mejor dirección de una mini serie (para Johan Renck). Phoebe Waller-Bridge, una de las sensaciones de la temporada con "Fleabag", dio la sorpresa al llevarse el premio a la mejor actriz de comedia, un apartado en el que partía como favorita Julia Louis-Dreyfus por "Veep". Waller-Bridge también ganó el reconocimiento al mejor guion de comedia por "Fleabag" mientras que su compañero Harry Bradbeer consiguió el premio a la mejor dirección por la misma producción televisiva.

Por su parte, Bill Hader se apuntó su segundo Emmy consecutivo al mejor intérprete masculino de una comedia por su papel de un asesino a sueldo metido a actor de "Barry". Tony Shalhoub se llevó el Emmy al mejor actor de reparto de una comedia por "La maravillosa señora Maisel", mientras que su compañera en la misma serie Alex Borstein se hizo con el galardón a la mejor actriz secundaria. Además, el latino Jharrel Jerome consiguió el Emmy al mejor actor de una película o serie televisiva por su papel en "Así nos ven", en tanto que Michelle Williams obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz por "Fosse/Verdon".

Asimismo, Patricia Arquette ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto de una serie limitada o película televisiva por "The Act" y Ben Whishaw se coronó como mejor actor secundario en la misma categoría por "Un escándalo muy inglés". La distinción al mejor programa competitivo fue para "RuPaul's Drag Race", mientras que el galardón a la mejor película para la pequeña pantalla se lo llevó "Bandersnatch (Black Mirror)". La 71 edición de los Emmy se está celebrando esta madrugada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles por medio de una gala que, siguiendo la estela de los Óscar, no cuenta con maestro de ceremonias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios