www.diariohispaniola.com
RD conquista bronce y clasifica al Mundial en Béisbol U-15.
Ampliar
RD conquista bronce y clasifica al Mundial en Béisbol U-15. (Foto: Cortesía)

RD conquista bronce y clasifica al Mundial en Béisbol U-15

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de septiembre de 2019, 09:55h
La República Dominicana clasificó al campeonato Mundial de Béisbol U15, Asia 2020, al conquistar la medalla de bronce en el Pre mundial de esta categoría, tras derrotar 4-3 a Cuba en el partido de primera hora efectuado en el estadio de béisbol en Ciudad Del Carmen, México.

Santo Domingo.- Los dominicanos contaron con una brillante labor monticular combinada de Roony Cruz y Welington Herrera. Cruz actuó en los primeros cuatro episodios, aceptó dos hits, abanicó a cinco y otorgó un boleto. Herrera logró el salvamento, tras lanzar dos actos en blanco. Este logro unido al conseguido en la fecha anterior 10 vueltas por 7 frente a Venezuela le otorgó a los quisqueyanos un boleto para el campeonato mundial programado para efectuarse en Asia en el 2020.

Las otras naciones que alcanzaron su pase al mundial fueron además de los dominicanos Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Panamá, precisamente estos dos representativos se disputaban la presea de oro en el choque complementario. En total 13 naciones participaron en el certamen. El dirigente del equipo dominicano, Ramón Genao resaltó el gran esfuerzo logrado por los jovencitos del país en busca de conseguir el ticket al Mundial y también en quedar en uno de los tres lugares del pódium.

“Desde el primer día en que salimos al terreno les dije a los muchachos sobre la trascendencia de retornar en grande al país, pues somos una nación de béisbol y era penoso y triste retornar con las manos vacías a Dominicana”, expresó un eufórico Genao. Unido a la labor de ambos lanzadores, los quisqueyanos anotaron tres vueltas en el mismo primer episodio en que se destacó Manuel Beltré, quien conectó un vuelacercas y un sencillo, Yesmir Rosario, Luis Paredes y Pierre Cabral pegaron un imparable cada uno.Brayan Vicielo fue el perdedor por Cuba y José Calderón produjo un jonrón.

Asimismo, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol destacó el coraje de estos prospectos, futuros a recibir buenos bonos en Julio 2, quienes se entregaron en cuerpo y alma para salir por la puerta grande. Los dominicanos le ganaron dos juegos seguidos a Venezuela y en el cierre dejaron a Cuba en el camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios