www.diariohispaniola.com
Organismos públicos y voluntarios limpian 86 playas y 107 riberas de ríos.
Ampliar
Organismos públicos y voluntarios limpian 86 playas y 107 riberas de ríos. (Foto: Fuente Externa)

Organismos públicos y voluntarios limpian 86 playas y 107 riberas de ríos

Por Agencia EFE
domingo 22 de septiembre de 2019, 13:20h
Diversos organismos públicos y numerosos voluntarios participaron este sábado en la jornada nacional de limpieza de playas, en la que fueron saneadas 86 playas y 107riberas de ríos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Santo Domingo.- Botellas y vasos de plástico, gran cantidad de lilas y hasta neumáticos fueron recogidos por los voluntarios de la playa Los Pescadores, en el malecón de Santo Domingo, ante la presencia de los periodistas. En el malecón de Puerto Plata fueron recogidas 600 bolsas de deshechos plásticos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente, que no ha anunciado un balance de todo el país. Entre las instituciones que participaron en la jornada figuran la Armada, la Policía, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a los que se unieron embajadores extranjeros.

Desde el año 2005 el Ministerio de Medio Ambiente celebra el tercer sábado de septiembre estas jornadas en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playa, que se celebra a nivel mundial desde 1991. Desde 2017 el tercer sábado de septiembre se considera el día nacional de limpieza de playas, en virtud de un decreto aprobado por el presidente, Danilo Medina. Al presentar las actividades de este año, el Ministerio de Medio Ambiente señaló que se calcula que anualmente se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico en el mundo, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios