www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: EFE)

El Papa Francisco reza y pide más apoyo para enfermos de Alzheimer

sábado 21 de septiembre de 2019, 18:35h
El Papa Francisco rezó por las personas que padecen Alzheimer, y denunció que “a causa de esta enfermedad, son frecuentemente víctimas de violencia y maltratos”.
Vaticano.- Así lo dijo el Santo Padre al concluir la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro en la que lanzó un llamado a brindar más apoyo a los hombres y mujeres afectados por la enfermedad de Alzheimer.

“El próximo 21 de septiembre es la Jornada Mundial de Alzheimer, una enfermedad que afecta tanto a hombres, como a mujeres, quienes, a causa de esta enfermedad, son frecuentemente víctimas de violencia, maltratos y abusos que pisotea su dignidad”, advirtió el Papa.

De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el Alzheimer es “el tipo más común de demencia”, que se presenta de forma progresiva con “ligera pérdida de memoria posiblemente llevando a la pérdida de la capacidad de sostener una conversación y responder al medio ambiente”.

El Alzheimer, indica CDC, afecta a “partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje” y puede “afectar seriamente la capacidad de una persona para realizar actividades diarias”.

Para 2015 había alrededor de 30 millones de personas en el mundo con Alzheimer. Se estima que solo en Estados Unidos para 2060 14 millones de personas padezcan esta enfermedad.

El Papa Francisco pidió oraciones “por la conversión de los corazones y por quienes son afectados por el Alzheimer, por sus familias y por quienes los cuidan con amor”.

Además, el Papa quiso recordar también en su oración a quienes están afectados por patologías tumorales “para que reciban cada vez más apoyo, sea en la prevención como en el cuidado de esta enfermedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios