www.diariohispaniola.com
El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo, reenvió para el 21 de noviembre el caso de la demanda por Fausto Polanco.
Ampliar
El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo, reenvió para el 21 de noviembre el caso de la demanda por Fausto Polanco. (Foto: Fuente Externa)

Reenvían para el 21 de noviembre demanda incoada por Polanco contra Acroarte

Por Agencia EFE
viernes 20 de septiembre de 2019, 09:19h
La Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional reenvió para el 21 de noviembre próximo la audiencia que conoce sobre la demanda incoada por el periodista Fausto Polanco contra la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Santo Domingo.- La decisión fue tomada este jueves por el magistrado Danilo Caraballo con el propósito de regularizar y revisar aspectos del proceso, según informó Acroarte en nota de prensa. El presidente de Acroarte Alexis Beltré lamentó el "daño" que se le está haciendo a la entidad toda vez que se trata, aseguró, de detener la operatividad del gremio, perjudicar su institucionalidad y a sus empleados. Beltré recordó que este miércoles Polanco embargó la cuenta bancaria de Acroarte como "presagio" de su derrota en los tribunales.

La Agencia Efe intentó conocer la reacción de Polanco a la decisión tomada hoy por el juez Caraballo, pero sus familiares informaron que el periodista se encuentra en completo reposo tras sufrir varias heridas en un accidente doméstico ocurrido recientemente. Polanco, quien encabezó una plancha que participó en las elecciones de Acroarte, inició acciones judiciales contra la directiva del gremio luego de que la comisión electoral decidiera dar como ganadora a la plancha que encabezó Beltré, días después de haber declarado un empate en las votaciones.

Las elecciones para elegir un nuevo comité ejecutivo de Acroarte se celebraron el 29 de junio pasado en Santo Domingo y Santiago, así como en las filiales establecidas en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami. En un primer boletín, la comisión electoral afirmó que los comicios habían resultado empate, 101 votos para cada plancha, pero luego declaró, en una decisión dividida, que la plancha encabezada por Beltré había ganado el proceso con un sufragio de diferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios