www.diariohispaniola.com
Nestlé inauguró oficialmente el Instituto de Ciencias del Empaque, el primero de su tipo en la industria alimentaria.
Ampliar
Nestlé inauguró oficialmente el Instituto de Ciencias del Empaque, el primero de su tipo en la industria alimentaria. (Foto: Cortesía)

Nestlé inaugura su Instituto de Ciencias del Empaque, primero en su tipo en la industria alimentaria

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de septiembre de 2019, 07:39h

Nestlé inauguró oficialmente el Instituto de Ciencias del Empaque, el primero de su tipo en la industria alimentaria. Esta entidad permitirá a Nestlé acelerar sus esfuerzos para llevar al mercado soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente y abordar el desafío global de los desechos de envases de plástico.

Santo Domingo.- Al dirigir sus palabras durante la inauguración, Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo: “Nuestra visión es un mundo en el que ninguno de nuestros empaques termine en vertederos o como basura. Para lograr esto, hemos introducido soluciones de embalaje reutilizables y somos pioneros en materiales amigables con el medio ambiente. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructura local para el reciclaje y esquemas de depósito para ayudar a dar forma a un mundo libre de residuos. El Instituto de Ciencias del Empaque de Nestlé nos permite crear una sólida línea de soluciones de empaques sostenibles para productos Nestlé a lo largo de todos los mercados en los que operamos”.

El Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como empaques rellenables o reutilizables, materiales de empaque simplificados, materiales de empaque reciclados, papeles barrera de alto rendimiento, así como materiales de base biológica, compostables y biodegradables.

Stefan Palzer, Director de Tecnología de Nestlé, dijo: “Reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología de punta y diseño de productos son una prioridad para nosotros. Los expertos de Nestlé están desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y nuevas empresas. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausana, Suiza, el Instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencias de los alimentos".

Al comentar sobre la inauguración, Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy en la Fundación Ellen MacArthur, dijo: “Nestlé fue una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global de Nueva Economía de Plásticos, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación en la fuente. Es importante ver que la compañía de bienes de consumo más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y su capacidad para cumplir con estas ambiciones".

Nestlé ya está avanzando hacia sus compromisos de empaque para 2025 y ha lanzado nuevas soluciones de empaque. Por ejemplo, los expertos y proveedores de empaques de Nestlé desarrollaron productos en empaques de papel reciclable, ¡como el de la cocoa Nesquik All Natural y las barras de aperitivos YES!, en menos de 12 meses. El Instituto forma parte de la entidad de investigación fundamental de la compañía, Nestlé Research, en Suiza, reafirmando el compromiso de Nestlé de fortalecer aún más el ecosistema único de innovación suizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios