www.diariohispaniola.com
Armada indaga si entre naufragos de Puerto Rico están los que salieron de Sánchez.
Ampliar
Armada indaga si entre naufragos de Puerto Rico están los que salieron de Sánchez. (Foto: GFR Media)

Armada indaga si entre náufragos de Puerto Rico están los que salieron de Sánchez

Por Agencia EFE
jueves 19 de septiembre de 2019, 09:41h
Las autoridades dominicanas están cruzando información con sus homólogas de Puerto Rico para determinar si varios de los detenidos en esa isla tras un naufragio de indocumentados el sábado pasado, forman parte del grupo de viajeros ilegales que, según sus familiares, salió desde Sánchez, Samaná, hace 16 días en procura de alanzar las costas puertorriqueñas.
Santo Domingo.- El director de relaciones públicas de la Armada de República Dominicana, capitán de navío José Gerardo Fajardo, declaró a Efe este miércoles que ese organismo envió a las autoridades boricuas los nombres de los dominicanos desaparecidos, para tratar de determinar si se encuentran entre los detenidos. "Ellos (los puertorriqueños) tienen su protocolo, debemos agotar ese proceso de cruzar información; les solicitamos la lista de los detenidos en el naufragio ocurrido en Puerto Rico, donde también perecieron tres personas", dijo el oficial.

Este lunes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico informó que ha arrestado a 14 dominicanos, tras el naufragio ocurrido el sábado pasado cerca de la playa Martinica en Aguadilla, municipio del noroeste de la isla. Los cuerpos de las tres víctimas fueron recuperados por la Patrulla Fronteriza y entregados a la Fiscalía puertorriqueña. "Creemos que en las próximas 24 horas, como mucho, tendremos la información solicitada", agregó Fajardo, quien aseguró que la Armada mantiene contacto "permanente" con los familiares del grupo de viajeros de Sánchez.

Entre los dominicanos indocumentados que habrían salido de las costas de Samaná para llegar a Puerto Rico se encuentra Ricardo Cepeda, a quien las autoridades locales identifican como el capitán de la embarcación. En ese viaje, de acuerdo a los familiares, también se embarcaron Marcos de la Cruz Ortega, Bruno Adames Fermín, Miriam Alexandra Jhony Enrique, Juan Carrasco Sánchez, Josefina García Jazmín, Marcelo Antonio Reyes Mercedes, Juan Alberto Pérez Moscoso e Iván Josué Moquete Pérez. En lo que va de septiembre las autoridades Puerto Rico han repatriado a 73 viajeros indocumentados provenientes de República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios