www.diariohispaniola.com
Para el 70% de los restaurantes de Uber Eats que son PYMES, se espera que la entrega de alimentos continúe representando una proporción creciente de sus ingresos.
Ampliar
Para el 70% de los restaurantes de Uber Eats que son PYMES, se espera que la entrega de alimentos continúe representando una proporción creciente de sus ingresos. (Foto: Cortesía)

Uber Eats supera los mil millones de pedidos alrededor de mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de septiembre de 2019, 08:11h
La compañía también anunció la expansión de una nueva opción que permite a los restaurantes que cuentan su propio personal de repartidores llegar a más clientes al hacer el reparto de alimentos a través de la aplicación.

Santo Domingo.- En menos de cuatro años, Uber Eats ha entregado más de mil millones de pedidos en más de 500 ciudades en 36 países, con un tiempo promedio de entrega de menos de 30 minutos. La compañía también anunció la expansión de una nueva opción que permite a los restaurantes que cuentan con su propio personal de repartidores aprovechar la plataforma de Uber Eats para llegar a más clientes. En América Latina, la compañía ha estado probando esta modalidad con resultados prometedores. Uber Eats permite a sus usuarios descubrir restaurantes locales y solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón para recibirla de manera confiable y rápida.

Ahora, Uber Eats también está facilitando que más restaurantes hagan crecer su negocio. Bien sea que quieran usar sus propios socios repartidores, o acceder a socios repartidores independientes a través de la aplicación Uber Eats, ahora pueden entregar la comida que preparan y crecer sus negocios con esta aplicación. Anteriormente, Uber Eats solo estaba disponible para restaurantes que querían ofrecer entregas utilizando repartidores independientes a través la app. En América Latina, Uber Eats cuenta con cientos de miles de restaurantes en más de 120 ciudades y 16 países. En Santo Domingo, la plataforma cuenta con reconocidas franquicias y establecimientos de comida, tales como, Taco Bell, Green Bowl, KFC, Wendy’s, Maps Casual Italian, entre otros.

El anuncio se hace cuando estudios revelan que el creciente mercado de entrega de alimentos, que se espera tenga un valor de casi $ 21 mil millones para 2023, está desempeñando un papel cada vez más importante en el crecimiento de las PYMES del sector restaurantero. Para el 70% de los restaurantes de Uber Eats que son pequeñas y medianas empresas en América Latina, se espera que la entrega de alimentos continúe representando una proporción creciente de sus ingresos generales.

Acerca de Uber Eats

Uber Eats es una aplicación y sitio web que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con tan solo tocar un botón. Al asociarse con más de 200 mil restaurantes en más de 500 ciudades en 36 países, Uber Eats permite que éstos ofrezcan comidas para todos los gustos y ocasiones. Desde especialidades locales favoritas hasta las grandes cadenas, Uber Eats permite que se ofrezcan millones de platos, entregados de manera confiable y rápida, en cerca de 31 minutos.Uber Eats comenzó operaciones en República Dominicana el 24 de octubre de 2018, convirtiéndose en el primer país en ofrecer este servicio dentro de la jurisdicción de Caribe. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 350 restaurantes locales e internacionales con presencia en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios