www.diariohispaniola.com
José Mármol, Edda Armas, autora; Jochy Herrera, Verónica Sención y Mateo Morrison.
Ampliar
José Mármol, Edda Armas, autora; Jochy Herrera, Verónica Sención y Mateo Morrison. (Foto: Cortesía)

Organizadores de la VIII Semana Internacional de la Poesía invitados tertulia del Café Literario

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de septiembre de 2019, 08:29h
Plinio Chahín, Ángela Hernández y Basilio Belliard.
Ampliar
Plinio Chahín, Ángela Hernández y Basilio Belliard. (Foto: Cortesía)
José Miguel Gómez, Soraya Lara de Mármol, Aspasia de Gómez Achécar y Manuel Gómez Achécar.
Ampliar
José Miguel Gómez, Soraya Lara de Mármol, Aspasia de Gómez Achécar y Manuel Gómez Achécar. (Foto: Cortesía)
Verónica Sención, presentó su sextagésima tertulia del Café Literario con la presentación de la antología Nubes, Poesía hispanoamericana!, compilada por la destacada escritora venezolana Edda Armas. Esta actividad es auspiciada por el Café Literario, la Fundación Espacios Culturales y el Comité Organizador de la VIII Semana Internacional de la Poesía.
Guillermo Sención, Eliana Lacruz y José Enrique Delmonte.
Ampliar
Guillermo Sención, Eliana Lacruz y José Enrique Delmonte. (Foto: Cortesía)
José Silié Ruiz y Alma Portorreal.
Ampliar
José Silié Ruiz y Alma Portorreal. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La gestora cultural, agradeció al poeta Mateo Morrison, por escoger el Café Literario, para dar inicio a los actos preinaugurales de la VIII Semana Internacional de la Poesía, festival que coordina la Fundación Espacios Culturales y el Comité Organizador, presidido por el escritor y poeta José Mármol, quienes cada año convocan a una selecta representación de escritores y escritoras de diversos países, que vienen a edificarnos y a deleitarnos con lo mejor de sus obras literarias. La presentación de la escritora invitada estuvo a cargo del reconocido escritor Jochy Herrera, ensayista, y columnista del suplemento ¡Areito! del periódico Hoy.

Verónica Sención agradeció a la señora Edda Armas, por su aporte a través de esta antología a la difusión de la obra poética de los autores nacionales que la integran, el Poeta Nacional Pedro Mir, Ángela Hernández, José Mármol, Basilio Belliard, Alexis Gómez Rosa y Mateo Morrison. También agradeció el respaldo de los patrocinadores que hacen posible esta tertulia, como son: el Banco Popular Dominicano, la CDEEE, Pinturas Tropical, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Catering Vargas, Barceló y Co. Librería Cuesta y a los medios de comunicación. En el marco del evento hubo una lectura de cada uno de los autores incluidos en la antología. El acto contó con la presencia de escritores, artistas visuales, asociaciones de mujeres empresarias, la Fundación Vida sin Violencia, empresarios y los amigos asiduos a estas tertulias.

Perfil

Edda Armas (Caracas, Venezuela, 1955). Poeta, editora, gestora cultural. Licenciada en Psicología Social por la Universidad Central de Venezuela en 1979. Facilitadora de talleres de creación poética desde 1980. Autora de dieciséis poemarios, entre otros: A la hora del grillo. (Ecuador, 2016), Alas de navío (México, 2016), Sin negativo ni estaciones (Kalathos Venezuela, 2012), Corona mar (pról. Häsler, 2011), Toma lo simple por el tallo (pról. Moga, 2009), Armadura de piedra (2005) y una antología personal Dagas y otras flores (2007). Su poesía ha merecido: Premio «XIV Bienal Internacional J.A. Ramos Sucre» 2002) por En bicicleta, Premio Municipal de Poesía 1995 «Alcaldía de Caracas» por Sable, y la Orden Alejo Zuloaga de la Universidad de Carabobo en 2013 por su obra literaria y su aporte social. Figura en antologías: Rastros comunes, poesía venezolana del Siglo XX (Pre-textos, 2019), Poesía Latinoamericana de Hoy (Rafaelli Editore, 2016), Cantos de fortaleza.

Poetas venezolanas (Kalathos Madrid, 2016), Poetas en blanco y negro /Contemporáneos (Abada Editores, Madrid, 2006). Co-autora con Lihie Talmor de dos Libros de Artista, y de la antología Fe de errantes / 17 poetas del mundo (2007). En 2019 editó Nubes, poesía hispanoamericana (Pre-textos) investigación donde reúne a 291 poetas de dieciséis países. Desde Caracas impulsa Dcir Ediciones. Ha sido traducida y reseñada en publicaciones literarias de América y Europa. En tan significativa ocasión, la autora estuvo firmando los libros que forman parte de la editorial Pre-textos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios