www.diariohispaniola.com
Capitán Miranda, velero escuela de la Armada Nacional Uruguaya atracó este sábado en la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo.
Capitán Miranda, velero escuela de la Armada Nacional Uruguaya atracó este sábado en la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa)

Atraca en Santo Domingo el velero escuela uruguayo Capitán Miranda

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de septiembre de 2019, 06:34h
El Capitán Miranda, velero escuela de la Armada Nacional Uruguaya, atracó este sábado en la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo, donde permanecerá cuatro días para cumplir con un programa de entrenamiento y capacitación a sus cadetes e invitados extranjeros que forman parte de su tripulación.

Santo Domingo.- El barco, comandado por el capitán de navío Rodolfo D. Grolero, cuenta con una tripulación de 79 marineros, entre oficiales y guardiamarinas, de los cuales diez son invitados de otros países, incluyendo un oficial de la República Dominicana. Así lo informó en un comunicado la Armada de la República Dominicana, que precisó que otro de los objetivos del buque es "estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las instituciones navales y los países que visitan". Durante su estadía en aguas dominicanas, el buque realizará encuentro con la prensa, recibirá la visita de la comunidad uruguaya en la República Dominicana y ofrecerá una recepción a autoridades dominicanas, agregó la nota.

El acto de recibimiento estuvo presidido por el subcomandante de la Armada dominicana, el contralmirante Héctor Juan Martínez Román, así como por el embajador de Uruguay en el país, Álvaro Gallardo. La visita del velero a la República Dominicana forma parte de un viaje de más de cinco meses por América que este buque inició en mayo pasado cargado de una selección de productos asociados a la Marca País, los que podrán ser degustados por quienes lo visiten.

La embarcación anclará en 19 puertos de Brasil, Colombia, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Grenada, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Santa Lucía, antes de retornar a Montevideo el próximo 4 de noviembre. El barco luce réplicas de las velas y cenefas de los toldos de popa diseñadas por el reconocido artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró (1923-2014), cuyos originales se conservan en el Museo Naval de Uruguay para evitar su deterioro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios