www.diariohispaniola.com
Décimo tercera convocatoria a los Premios Carlos Slim en Salud.
Ampliar
Décimo tercera convocatoria a los Premios Carlos Slim en Salud. (Foto: Cortesía)

Claro y Fundación Carlos Slim convocan a Premios Salud

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de septiembre de 2019, 17:25h

Con el objetivo de reconocer el trabajo de investigadores e instituciones sin fines de lucro que realizan labores a favor de la salud de la población de América Latina, la Fundación Carlos Slim realiza la décimo tercera convocatoria a los Premios Carlos Slim en Salud.

Santo Domingo.- Los premios han recibido más de 1,000 nominaciones en 23 países y ha resaltado la labor de 23 investigadores y organizaciones de Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y el Salvador. Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras, organismos internacionales, así como ganadores anteriores del Premio.

Los renglones galardonados son: Trayectoria en Investigación, que reconoce a aquellas personas que a lo largo de su vida, han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina y a la Institución Excepcional, que honra a instituciones no lucrativas públicas y privadas que dedican su trabajo en cualquier área de salud a favor de los más vulnerables.

La Fundación Carlos Slim entregará una aportación de 100 mil dólares americanos para cada una de las dos categorías como una forma de estimular la continuidad de los proyectos de salud a favor de las naciones. La convocatoria para inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre de 2019 y se puede consultar en www.premiosensalud.org. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses del año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios