www.diariohispaniola.com
Presidente Medina entrega Politécnico ITLA en La Caleta, con disponibilidad de 34 aulas para 910 estudiantes.
Ampliar
Presidente Medina entrega Politécnico ITLA en La Caleta, con disponibilidad de 34 aulas para 910 estudiantes. (Foto: Cortesía)

Presidente Medina entrega Politécnico ITLA en La Caleta, con disponibilidad de 34 aulas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de septiembre de 2019, 07:40h
En el objetivo de sembrar el país de espacios de desarrollo y oportunidades para los jóvenes, el presidente Danilo Medina entregó hoy el moderno Politécnico ITLA en el sector La Caleta, municipio de Boca Chica, con capacidad para albergar a 910 estudiantes.

Boca Chica.- El mandatario, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso la moderna edificación técnica a disposición de los estudiantes, docentes y el resto de la comunidad educativa de Boca Chica y sectores aledaños, con disponibilidad para 34 aulas. El plantel dispone, además, de cocina-comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, sala de enfermería, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón para profesores, sala de orientación y psicología; plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades. La infraestructura entregada a la comunidad educativa de La Caleta fue construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 80 millones de pesos, aportados por el Minerd.

El nuevo plantel recibirá la matrícula del antiguo Liceo Guaricano I, además de que facilitará el descongestionamiento de las escuelas del nivel Primario, Santa Lucía, María Caro y Los Unidos. Estos últimos están programados para funcionar en la modalidad de Jornada Escolar Extendida. El municipio de Boca Chica, perteneciente a la provincia Santo Domingo, cuenta con 36 planteles educativos en la modalidad de tanda extendida, con una matrícula en ascenso que supera los 23 estudiantes. La provincia suma 270 escuelas y más de 170 mil estudiantes en tanda extendida. El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales y las facilidades que dará el politécnico a los estudiantes, docentes, personal administrativo y al resto de la comunidad educativa.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro Peña Mirabal, quien destacó los esfuerzos y gran visión del presidente Medina para crear las mejores condiciones y oportunidades de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que deciden aprovechar la valiosa herramienta de la educación para liberarse de la pobreza. Explicó que la Revolución Educativa que lleva a cabo el presidente busca introducir las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación, ya que las misma constituyen una herramienta estratégica en este proceso de consolidación de la educación dominicana. Resaltó que el proyecto gubernamental República Digital busca garantizar acceso a las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

“Con el Programa República Digital Educación se procura desarrollar y fortalecer las competencias digitales en los docentes, los equipos de gestión de los centros educativos, la población estudiantil y las familias”. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, mientras que, tras la bendición religiosa del sacerdote Eduardo Carrión; la estudiante Gabriela Nicole Antigua Ramírez dio las gracias en nombre de la comunidad educativa de La Caleta.

A la actividad asistieron, además, el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; los diputados Ysabel De la Cruz, Francisco Liranzo, Adalgisa Pujols, Eduardo Hidalgo, María Gallard y Domingo Baret, así como Ronald Santana, director de la Regional 10-Santo Domingo, entre otras autoridades y personalidades invitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios