www.diariohispaniola.com
Presidente del BCE, Mario Draghi.
Ampliar
Presidente del BCE, Mario Draghi. (Foto: Reuters)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
jueves 12 de septiembre de 2019, 14:32h

UE BCE

El BCE aprueba un paquete de estímulos porque el debilitamiento es serio
Alemania.- El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado un paquete de fuertes estímulos monetarios para apoyar la economía porque el debilitamiento que atraviesa la zona del euro es más serio de lo que se pensaba. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que la información disponible desde finales de agosto "indica un debilitamiento de la economía de la zona del euro más largo", la persistencia de riesgos a la baja para el crecimiento y una inflación débil por el debilitamiento del comercio internacional y las incertidumbres, que afectan especialmente al sector manufacturero.

FMI ECONOMÍA

FMI advierte que aranceles empiezan a "ralentizar" dinamismo economía global
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que la guerra comercial entre EE.UU. y China ha pasado de ser una amenaza a "ralentizar" el dinamismo de la economía global, que evoluciona a un ritmo "relativamente lento". "En el pasado dijimos que las tensiones comerciales constituían una amenaza; lo que decimos ahora es que no son solo una amenaza, sino que están comenzando a ralentizar el dinamismo de la economía mundial", señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa en la sede del Fondo en Washington.

BREXIT REINO UNIDO

Johnson defiende sus tácticas de "brexit" a la espera del fallo del Supremo
Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió este jueves su estrategia para el "brexit" a la espera de que el Tribunal Supremo decida el martes si violó la ley al suspender el Parlamento y si una salida brusca de la Unión Europea socavaría el proceso de paz norirlandés. En un acto en Londres, negó categóricamente haber "mentido" a la reina Isabel II al solicitar su autorización para levantar las sesiones parlamentarias entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, como se desprende de una sentencia judicial emitida ayer en Escocia.

VENEZUELA CRISIS

Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con grupo criminal "Los rastrojos"
Caracas.- El presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano "Los Rastrojos" al mostrar unas fotografías del opositor con el que, dijo, es el "número dos" de la banda. Durante su programa "Con el mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV el miércoles, Cabello mostró fotos de Guaidó con un supuesto "paraco" que no identificó y posteriormente con "Jhon Jairo (...) número dos de los rastrojos".

TÚNEZ PRESIDENCIALES

Candidato favorito inicia una huelga de hambre para exigir su derecho al voto
Túnez.- El magnate populista y candidato favorito a la presidencia de Túnez, Nabil Karoui, en prisión preventiva desde el pasado 23 de agosto por un presunto delito de corrupción, inició una huelga de hambre para reclamar su derecho al voto, informó hoy a Efe su abogado, Nézih Souei. Según Souei, Karoui, que al parecer lidera varias encuestas de intención de voto -realizadas por organismos extranjeros pese a que la ley electoral tunecina lo impide-, inició su medida de presión este miércoles.

RD CONGO ACCIDENTE

Al menos 50 muertos al descarrilar un tren en la RD del Congo
Kinshasa.- Al menos cincuenta personas han fallecido esta madrugada al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy el Gobierno. El ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos, aún "provisional", e indicó que también hay "varios heridos

CUMBRE VACUNAS

Cumbre sobre vacunas pide a redes sociales más esfuerzo contra desinformación
Bruselas.- La caída en las tasas de vacunación y la creciente desconfianza hacia las vacunas hacen necesario que Facebook y otras redes sociales adopten más medidas contra la desinformación, según los expertos que participaron este jueves en la primera cumbre global en este ámbito. El evento, organizado conjuntamente por la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunió a científicos y expertos de todo el mundo para debatir cómo restablecer la confianza en las vacunas y mejorar el acceso a las mismas en las regiones con más dificultades.

ZIMBABUE MUGABE

Miles de zimbabuenses dan su último adiós al expresidente Mugabe
Harare.- Miles de zimbabuenses llenaron este jueves el estadio de fútbol de Rufaro en Harare para dar su último adiós al presidente fundador del país, Robert Mugabe, después que un portavoz de la familia confirmara que su entierro no será un acto público. El cuerpo del exmandatario, que falleció el pasado día 6 en un hospital en Singapur a los 95 años, fue repatriado ayer a Zimbabue.

ESPAÑA LLUVIAS

Las fuertes lluvias dejan dos muertos, inundaciones y destrozos en España
Madrid.- El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta al sureste de España dejó este jueves dos muertos, más de 100 personas desalojadas de sus casas y numerosos destrozos. Los fallecidos son dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.

HURACANES ATLÁNTICO BAHAMAS

Famosos se vuelcan para ayudar a las Bahamas tras el paso del huracán Dorian
San Juan.- Personas tan conocidos como la cantante Rihanna o la estrella del baloncesto estadounidense Michael Jordan, se han volcado con las Bahamas para ayudar en las tareas de recuperación del archipiélago tras el paso del huracán Dorian hace casi dos semanas. El Gobierno, que cifra en 50 los fallecidos por el ciclón, estima que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la ONU 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios