www.diariohispaniola.com

Tras evento en SIGA

Fachada del edificio de la Dirección General de Aduanas, DGA.
Ampliar
Fachada del edificio de la Dirección General de Aduanas, DGA. (Foto: Cortesía)

DGA extiende horario verificación y despacho sábados de septiembre

Por redaccion diario
jueves 12 de septiembre de 2019, 07:35h

La Dirección General de Aduanas, DGA, dispuso habilitar tiempo de trabajo extra en las Administraciones Haina Oriental, Puerto Caucedo, AILA Carga y Santo Domingo, los próximos sábados de septiembre, medida que se divulga en espacios pagados de circulación nacional.

Trabajo extra en las Administraciones Haina Oriental, Puerto Caucedo, AILA Carga y Santo Domingo.
Ampliar
Trabajo extra en las Administraciones Haina Oriental, Puerto Caucedo, AILA Carga y Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. -La disposición se aplica para hacer fluir las declaraciones y operaciones que se han afectado con los inconvenientes que sufrió este martes, 9 de septiembre, el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), impidiendo la normal interacción de los usuarios externos e internos. La DGA estableció que los sábados 14, 21 y 28 de este mes de septiembre, el horario de verificación y despacho sea de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Señaló, igualmente, que el equipo de TI de Aduanas abordó de inmediato los trabajos de la plataforma y permanece en ello hasta su completa normalización. De manera simultánea, la institución produjo el mismo martes comunicación directa con las entidades empresariales y agentes de aduanas para informarles de la situación, estimando inicialmente que el problema implicaría unas pocas horas.

De hecho, en la tarde del mismo día 9 el SIGA volvió a operar, aunque con lentitud, y solo en casos puntuales sin reconocer la información de algún expediente. La DGA trabaja para superar la situación en las próximas horas y lamentó el imprevisto tecnológico, comprendiendo las implicaciones para los actores del comercio y recordó que también la institución ve afectadas sus recaudaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios