www.diariohispaniola.com
Graduandos meritorios.
Ampliar
Graduandos meritorios. (Foto: Cortesía)

CENAPEC entrega becas y gradúa 241 bachilleres de Santiago y Sajoma

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de septiembre de 2019, 10:20h
José Mercado, representante de CENAPEC - Santiago.
Ampliar
José Mercado, representante de CENAPEC - Santiago. (Foto: Cortesía)
Momento en que quedan graduados los bachilleres de Santiago y Sajoma.
Ampliar
Momento en que quedan graduados los bachilleres de Santiago y Sajoma. (Foto: Cortesía)
Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) mantiene su compromiso educativo con la sociedad dominicana, y este sábado graduó a 241 bachilleres de sus centros de Santiago y San José de las Matas (Sajoma), donde también entregó becas.
Graduanda meritoria.
Ampliar
Graduanda meritoria. (Foto: Cortesía)
Graduandos de Santiago y Sajoma.
Ampliar
Graduandos de Santiago y Sajoma. (Foto: Cortesía)

Santiago.- El acto de graduación estuvo encabezado por el director ejecutivo, Antonio Musa Biaggi, Niurys Morciego, Gerente de Identidad Corporativa y Programas Especiales José Mercado, representante de la entidad en Santiago de los Caballeros y José Félix, representante en San José de las Matas.

En el discurso central, que estuvo a cargo del señor José Mercado, representante de la entidad en Santiago de los Caballeros, compartió unas palabras de motivación para los graduandos, exhortándoles a continuar sus estudios superiores y a prepararse y capacitarse siempre, indicándole que solo aquellos que salen de su zona de confort son los que pueden volar alto y lejos.

La casa de estudios reconoció a varios de los graduados, en el caso de Santiago galardonó como bachilleres distinguidos en diversos renglones como en Excelencia Académica: a Francel de Jesús Polanco Hued, José Dolores Hernández Paulino, José Gregorio Núñez Caba, Laura Patricia Vásquez Ortega, Oniel Santos Álvarez, Rosa García Bonilla, Saúl Pichardo Quezada y Sienia Eugenia Dorville Veras

Mientras que en las áreas Esfuerzo, Perseverancia, Colaboración, Liderazgo Y Rendimiento Académico sobresalieron: Alejandro José Jiménez Almonte, Ángela Rosaina Fernández Rodríguez, Briant Ariel Fracel Kingsley, Cristian de Jesús Carvajal, Edys Familia Castro, Franklin Vladimir Balbuena Santana, Gabriel Noelia Capellán y Graviela Alcángel Martínez Mora.

También a Johan Antonio Cruz de León, Juana Evangelista Serrata Núñez, Juana María Martínez Carela, Karina María Cruz, Katty Sosa, Leanny Rosile Delgado Ventura, Lisbel Germania Cabrera Peña, Melvin Manuel Vásquez, Mercedes de Jesús Torres Taveras, Michael Manuel Cepin Dompinguez, Pedro Guarionez Tejada Gutiérrez, Wilton Báez Veras, Yamilca Rafelina Reynoso Abreu y Yomaira Josefina de la Cruz.

En la ceremonia realizada el sábado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Santiago de los Caballeros, del centro Sajoma recibieron reconocimiento Odalis de Jesús Espinal de la Cruz, en Esfuerzo y Ramona Chinel Felipe Rodríguez, Perseverancia. En tanto, que Roshira Fabián Zapata resaltó en Colaboración; Clarimet Rodríguez Peralta, Liderazgo y Roshira Fabián Zapata en Alto rendimiento Académico con un promedio de 86 puntos.

BECAS

Además la institución reconoció y benefició con becas CENAPEC 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019, a los estudiantes de grado, entre estos José Emilio Luna Polanco, de 6to; Orlando Burdier Franco, 8vo; Luis Ramón Arias Acevedo, 1ro; Jeannette Taveras Núñez, 2do y Nicolle Estefany Tavarez Tejada de 3ro, todos de Santiago. Mientras, que San José de las Matas se le entregó becas a Ada del Carmen Infante García, de 6to; Arismendi Antonio Collado Collado, 8vo; Nathaly María Payamps Estévez, 1ro; Nancheli Altagracia Santana Monción, 2do y de 3ro, María Morelia Santos Martínez.

CENAPEC

La institución, cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros. Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios