www.diariohispaniola.com
La conferencia fue dictada por el Licenciado Chrystiam Sorondo, Coordinador de Microbiología de Amadita Laboratorio Clínico.
La conferencia fue dictada por el Licenciado Chrystiam Sorondo, Coordinador de Microbiología de Amadita Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)

Amadita Laboratorio Clínico auspicia conferencia: Avances y Retos en la Microbiología

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de septiembre de 2019, 07:44h

La conferencia fue dictada a los estudiantes de término de la carrera de Bioanálisis en la Universidad Autónoma de Santo Domingo


  • Brigida Pérez, Isenia Castillo y Altagracia Santana.


  • Mercedes Eusebio y Rosanna Matias.


  • Winny Cruz, Corerly Almergont y Pamela Acosta.

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir al buen desarrollo de los profesionales de la carrera de Bionálisis, Amadita Laboratorio Clínico auspició la conferencia Avances y Retos Actuales en la Microbiología Clínica en la Escuela de Bionálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo - UASD -. La conferencia fue dictada por el Licenciado Chrystiam Sorondo, Coordinador de Microbiología de Amadita Laboratorio Clínico, quien planteó las diferentes y más conocidas bacterias que se presentan en la microbiología y como el profesional del área debe actuar en cada caso.

Durante su exposición, Chrystiam Sorondo, quien es egresado de la Licenciatura en Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela, abordó la evolución que ha tenido la microbiología clínica en el país, desde los procedimientos manuales hasta los equipos que actualmente posee Amadita Laboratorio Clínico en su Departamento, siendo estos los más avanzados que existen en el mercado dominicano.

La actividad que fue organizada por la Licenciada Rosanna Matías, Coordinadora del Internado de Bioanálisis de la UASD, contó además con la participación de la Licenciada Isabell Brea y la charla titulada “Bioseguridad en la Toma de Muestra Sanguínea”. En la actividad se dio cita un gran número de estudiantes de término de la carrera de Bioanálisis de la UASD, quienes al final de las ponencias recibieron regalos cortesía de Amadita Laboratorio Clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios