www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo .
Ampliar
Gonzalo Castillo . (Foto: Fuente externa)

Gonzalo Castillo es el candidato elegido por el danilismo para enfrentar a Fernández

Por EFE
domingo 08 de septiembre de 2019, 12:40h
El exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo es el candidato elegido por la corriente que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda al presidente Danilo Medina, para disputar la candidatura presidencial de esa organización en las primarias abiertas del 6 de octubre venidero.
Santo Domingo.- Así lo dio a conocer este domingo el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, quien también formaba parte del grupo de precandidatos danilistas que fueron evaluados por varias encuestadoras que arrojaron los resultados en favor de Castillo.

"Gonzalo Castillo es el precandidato que está realmente posicionado para competir internamente", dijo Montás en rueda de prensa celebrada en la sede central del PLD.

Agregó que en nombre de todos los precandidatos que compitieron dentro del "sector mayoritario" del sector oficialista "hago un llamado a todos los compañeros que se sienten representados dentro del sector mayoritario, a que apoyen de manera decidida y con entusiasmo la precandidatura del compañero Gonzalo Castillo".

De inmediato aseguró, que detrás de Castillo está la mayoría del Comité Político y Comité Central del PLD, así como la mayoría de los senadores, diputados y alcaldes oficialistas "y esperamos que la mayoría de todos los compañeros organizados en los comités intermedios se integren, no solo para ganar internamente, sino para ganar las elecciones generales de 2020".

Montás, sin embargo, no ofreció los resultados de las firmas encuestadoras que midieron la popularidad de los precandidatos danilistas.

Castillo, quien desde que lanzó su precandidatura se perfilaba como el hombre a vencer dentro de los danilistas, enfrentará en las primarias del oficialismo al expresidente Leonel Fernández, quien aspira encabezar la candidatura presidencial de su organización por cuarta ocasión.

Además de Montás y Castillo, los precandidatos seguidores de Medina que estuvieron en liza fueron Radhamés Segura, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez.

Sin embargo, estos dos últimos dejaron a un lado sus aspirantes antes de conocerse los resultados de hoy, denunciando supuestas desventajas y desigualdades en el proceso a favor de Castillo, aunque sin mencionar su nombre.

Mientras, Hernández dio a conocer la semana próxima que no se acogía al resultado de las encuestadoras y que mantendría su precandidatura hasta el final.

Los otros precandidatos del PLD, además de Fernández, son Melanio Paredes y Crespo.

"Salimos a escoger nuestro mejor candidato y juntos vamos a ganar el 6 de octubre por mucho tanto aquí como en Estados Unidos, para seguir construyendo un mejor país para todos, como lo ha dicho Gonzalo, para continuar con un Gobierno cercano a la gente, a los jóvenes, con mejor seguridad ciudadana", dijo tras la rueda de prensa el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Justo cuando emitía sus consideraciones, en la cuenta en Twitter del alto funcionario figuraba el mensaje: "Gonzalo Castillo es el candidato de la mayoría del PLD ene l marco del consenso. Con su liderazgo continuaremos la construcción de una nación justa, fuerte, moderna y equilibrada".EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios