www.diariohispaniola.com
Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participa durante un evento este jueves en Jujuy, Argentina.
Ampliar
Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participa durante un evento este jueves en Jujuy, Argentina. (Foto: EFE/ Rodolfo Gutiérrez)

Ivanka Trump ve a mujeres en Argentina y anuncia inversión en la ruta comercial

Por Agencia EFE
viernes 06 de septiembre de 2019, 13:00h
Ivanka Trump, asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este jueves con mujeres argentinas en la provincia de Jujuy (norte), en el marco de su agenda centrada en el empoderamiento económico femenino, y anunció una inversión para una ruta comercial entre Argentina y Chile.

Argentina.- "Estamos aquí para afirmar la colaboración directa de Estados Unidos con Argentina", dijo Trump en Purmamarca, una localidad de la Quebrada de Humahuaca conocida por su característico Cerro de los Siete Colores, una formación montañosa que la asesora presidencial visitó durante su paso de un día por Argentina. Trump visitó en la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy, la organización latinoamericana de desarrollo y microfinanzas para mujeres Pro Mujer. "Somos muy entusiastas sobre el empoderamiento económico de la mujer, nos hemos reunido con mujeres increíbles que han sido beneficiarias de programas del Gobierno estadounidense", sostuvo.

Trump afirmó que quería ver "de primera mano" cómo esos programas "ayudaron" a esas mujeres y subrayó su "compromiso general con Argentina en asuntos de empoderamiento de la mujer". En Argentina y otros países de América Latina, Pro Mujer, que tiene su sede en Nueva York, ofrece a mujeres de bajos recursos servicios financieros y capacitación empresarial. Durante su reunión con el canciller argentino, Jorge Faurie, la delegación estadounidense confirmó una inversión de 400 millones de dólares del Gobierno estadounidense para mejorar una transitada ruta que conecta Argentina con Chile.
El director ejecutivo de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), agencia autónoma del Gobierno de Estados Unidos, David Bohigian, aseguró en un comunicado que "las autopistas y rutas seguras que apoyan el comercio son vitales para una economía más saludable en Argentina".

"Los fondos de OPIC brindarán apoyo para mejorar las condiciones de transitabilidad de este corredor fundamental, aumentando las oportunidades de comercio y mejorando las condiciones viales", aseveró Bohigian, cuya agencia realiza el desembolso. El subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, quien también ha acompañado a la hija del presidente Trump durante su recorrido por el sur del continente americano, destacó la importancia del proyecto. "Este es un proyecto importante y estamos complacidos de verlos progresar", recalcó Sullivan. Según el Departamento de Estado estadounidense, la obra contribuirá al aumento del "desarrollo económico y el comercio local de Argentina y con Chile", ya que gran parte del tránsito comercial entre ambos países circula por el Corredor Vial C, la ruta a la que irá a parar la inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios