www.diariohispaniola.com
Psiquiatra y escritor Lorenzo Araujo.
Psiquiatra y escritor Lorenzo Araujo. (Foto: Fuente Externa)

Psiquiatra y escritor Lorenzo Araujo presenta libro "Nostalgia de los tiempos idos"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de septiembre de 2019, 09:09h
El connotado psiquiatra y escritor Lorenzo Araujo, presentó, durante un acto llevado a cabo en la Librería Cuesta, su más reciente libro, ‘’Nostalgia de los tiempos idos’’, con el que rinde tributo a la tradición popular dominicana.
Portada del libro ‘’Nostalgia de los tiempos idos’’.
Ampliar
Portada del libro ‘’Nostalgia de los tiempos idos’’. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La obra, quesalió bajo el sello de Editorial Santuario,se suma a laprolífera cosecha del autor, entre cuyos textos publicados destacan Muertos que Viven; Dos tiempos en los mitos indígenas en la obra de Miguel Ángel Asturias y Un breve canto de amor y muchos sueños;entre otros.En la actividad estuvo presente el Poeta Mateo Morrison (Premio Nacional de Literatura 2010), quien tuvo a su cargo la lectura delprólogo.

‘’Leyendo en lo profundo el contenido de esta obra, nos remitimos a un trasplante arquitectónico rural, lleno de vida, emblema de una herencia colonial (...); forma de coexistir que era cultura, sociedad y respeto, bajo los cobertizos de techos vegetales que contenían la riqueza de la familia y la colectividad‘, expresó Morrison.

Por su parte, el editor de la obra, Rafael Rodríguez, escribió: “Entre la decena de libros que ya he tenido el honor de editar aquí en el país, pocos me han arrancado sinceras carcajadas o me han llamado a la reflexión como este libro de Lorenzo Araujo. De la sonrisa al hondo pensamiento, he transitado por estas páginas como por la espina dorsal de un país que guarda sus esencias en versos y en historias salvados por la inmortalidad de la memoria colectiva’’.

Lorenzo Araujo es un médico dominicano, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien reside en los Estados Unidos, donde se ha especializado y ha ejercido su carrera de Doctor en medicina. Estudió Lenguas Modernas en la academia estatal -la UASD- y artes escénicas en Bellas Artes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios